Clarion - Asignacion de variables

   
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Asignacion de variables

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 27/10/2010 12:37:54
Buenos dias foro!

Necesito etiquetar y asignar un icono a botones con los datos de una tabla,
cuyos campos son:
Ide numero de mesa
Activo: si es verdadero tiene un icono caso contrario NO y lo oculto .

! lo quise hacer con un solo bucle pero me da error el codigo, se los muestro:

loop while not eof(tables)
next(tables)
j# += 1
BotonNom &= '?button'&CLIP(FORMAT(j#,2)) !!!!!!!!!!!!!!!!!! error !!!!!!!????

if TAB:Activo = 1
k# += 1
unhide(BotonNom)
BotonNom{PROP:ICON}='125.ico'
BotonNom{PROP:TEXT}=FORMAT(TAB:NumMesa,@n2)

IdeMesa = k#
MSA:IdeMesa=IdeMesa
get(Mesas,MSA:Oden_IdeMesa)
if not errorcode()
if MSA:Ocupada = 1
BotonNom{PROP:ICON}='TableSZ.ico'
.
.

else
hide(BotonNom)
BotonNom{PROP:TEXT}=''
! IdeMesa = 0
.
.

Gracias, Saludos a todos!!
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RE:Asignacion de variables

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 28/10/2010 13:45:15
Raul.
Para cambiar un icono a un boton yo uso esto:
En All Events, agrego:

! cambio el icono

IF CM1:Estado = 0
?Button7{Prop:Tip} = 'De Alta'
?Button7{Prop:Icon} = 'C:\Clarion\Images\booka3.ico'
Else
?Button7{Prop:Tip} = 'De Baja'
?Button7{Prop:Icon} = 'C:\Clarion\Images\Appsstop.ico'
End

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RE:Asignacion de variables

Publicado por Nestor Gatter (12 intervenciones) el 28/10/2010 17:10:27
Algo parecido realice yo, creando objetos dinamicamente en una pantalla...

Yo lo que hice fue tener una QUEUE con objetos del Tipo LONG
y a ese campo le Asigno el Objeto, en tu caso los botones,
Luego accedes directamente a las propiedades de los objetos...

Para tu caso seria algo asi:

QElem QUEUE,PRE(QE)
Id LONG
END

Asignas a la QUEUE

Id = ?button'&CLIP(FORMAT(j#,2))
ADD(QElem)

Luego accedes a las propiedades y se lo cambias

LOOP j# =1 to RECORDS(QElem)
GET(QElem,j#)

IF <Tu Condicion>
Id{PROP:Icon} = '125.ico'
END
END

Espero que te ayude.
Saludos
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