Clarion - consultar uno o varios registros

Vista:

consultar uno o varios registros

Publicado por GIRALDO BRAVO (21 intervenciones) el 06/11/2010 23:51:10
saludos a todos,

Les pido el favor que me orienten como puedo hacer para crear un procedimiento para consultas key virtuales osea que a travez de codigo pueda hacer los mismo como si ubiera creado un campo Key en el diccionario de datos.

Lo necesito para ancontrar registros duplicados en una tabla y con ese mismo proposito hacer comparaciones entre dos tablas, por nombres, apellidos, fechas de nacimiento, identificacion.

no se si se pueda

gracias por todo

Tengo Clarion 5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Clarion
- Código fuente de Clarion
- Cursos de Clarion
información
Códigos de Clarion
- Llamar al form para insertar desde el menu

RE:consultar uno o varios registros

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 07/11/2010 12:51:23
GIRALDO BRAVO

Yo uso un alias. Te paso el código que uso para no permitir que se ingresen registros con numeros de ingresos brutos repetidos excepto cuando tienen valor cero. Es para el caso de los consumidores finales que no estan incriptos.

IF Self:Request = InsertRecord ! Si es un Alta de un registro. Si no haces esta validación, cuando modifiques te va a decir que encontro un duplicado....
IF AC1:IngresoBruto > 0
AAC:IngresoBruto = AC1:IngresoBruto ! Cargo el campo del Alias,
IF Not Access:AAccte01.Fetch(AAC:KeyIngresoBruto) ! como es clave puedo leer desde esta clave. Fijate que la preguta es IF NOT ACCESS
MESSAGE('Ya Ingresó una Cuenta Con Ese Número de Ingreso Brutos... ! Corresponde a: '&AAC:CodCliente&' '&AAC:ApellidoNombre,'Mensaje del Sistema',ICON:Exclamation)
END
END
END

! en el message le aviso que ya esta ingresado y le muestro el codigo y el apellido del alias para que el operador se ubique.

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar