Clarion - Ayuda con listado

 
Vista:

Ayuda con listado

Publicado por Patricia (12 intervenciones) el 29/06/2011 16:24:01
Hola, tengo un tema con un listado. Estoy haciendo un resumen de deuda de todos los clientes, yo en el reporte le tilde page before para que me salga un usuario por hoja con el detalle de la deuda. El tema es que son muchos usuarios y el cliente me dice que gasta mucho en hojas, entonces me pide que en una hoja le salgan varios usuarios. El tema es que como la deuda es variable, hay algunos que deben 1 periodo y otros 10 entonces que pasa, en algunas hojas al final sale el nombre del usuario con 1 o 2 periodos y en la hoja siguiente el resto, no sé si me explico.
Yo quisiera saber alguna forma para que ese ultimo usuario no me lo imprima en la 1ra hoja, sino que lo haga en la 2da y todos los periodos juntos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con listado

Publicado por Diego Hernan (16 intervenciones) el 30/06/2011 16:47:07
Hola Patri... que complicado che! lo que puedo darte si bien no es la solucion tal vez te da una idea de como hacerlo....
1- Cambiar el tamaño de letra para achicar los textos y que entre todo.
2- Trabajar con un filtro en el reporte para que imprima solamente los registros que cuenten con mas o menos periodos.
3- Cambiar de cliente... parece un poco rata.
4- Personalizar el tamaño de la hoja, a fin de que imprima solamente hasta un punto, de esa forma, el resto de la información quedara completa en la hoja siguiente
5-Utilizar un KEY de Periodos... por lo tanto va a imprimir segun la cantidad de periodos que cada usuario tenga.

Espero haberte dado alguna idea de como salir adelante.
Como opinion personal, si logras salir adelante con este tema que te esta volviendo un poco loca, cobrale bastante bien al cliente. La verdad, siempre me molesto la gente a la que uno le hace software personalizado, y empiezan a dar vueltas y vueltas... quieren que el programa haga de todo! hasta que les recuerde el horario en el que deben tomar las pastillas para sus enfermedades!

Saludos y mucha suerte!

Diego Hernan
Buenos Aires
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con listado

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 04/07/2011 12:32:53
Hola Patricia

Como dice Diego... Medio complicado tu cliente o muy chimango

Lo que podes probar y no te va a solucionar del todo el problema, por que todo depende de la cantidad de periodos a imprimir que tenga el próximo cliente.
Podes agregar un detail en blanco a tu reporte y tildale page before, y vas contando las línes que vas imprimiendo y al momento de imprimir un nuevo cliente preguntas
IF LOC:CanLin > 58
LOC:CanLin = 0
Print(RPT:DetailBlanco)
else
LOC:CanLin += 1
END

Esto solo le "ahorrará" unos pares de páginas. Consejo: decile a tu cliente "No se puede hacer" y no te compliques tanto.

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con listado

Publicado por Patricia (12 intervenciones) el 05/07/2011 13:31:25
jajaja, gracias Diego y Marcelo por sus consejos, la verdad que no saben lo que es trabjar con este cliente (o quizas si ya les ha pasado), clienta en este caso, es muy complicada y ademas se dice y desdice todo el tiempo, por suerte queda todo en los mailssss!!! y otro punto en contra que tengo es que no tiene idea de la pc, por Dios! bueno, estoy haciendo un poco de catársis con ustedes.

Yo tenia pensado probar con un detail en blanco, pero voy a ver las 2 opciones que me mandaron y veremos que sale, luego les cuento.

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos a ambos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con listado

Publicado por Diego Hernan (16 intervenciones) el 05/07/2011 17:11:36
Patri, cualquier cosa que necesites te dejo mi msn, para estar en contacto: [email protected].

Si queres agregame

Saludos desde Buenos Aires, Capital Federal Argentina

Diego Hernan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con listado

Publicado por Patricia (12 intervenciones) el 06/07/2011 17:11:07
Gracias Diego!

saludos Patricia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar