Clarion - Guardar Cambios Mediante Codigo

 
Vista:

Guardar Cambios Mediante Codigo

Publicado por uLises (6 intervenciones) el 08/07/2011 20:06:56
Hola buen dia !!

Antes que nada, gracias a todos los que aportan sus conocimientos para que personas como yo, que apenas estan conociendo el soft puedan seguir aprendiendo y mejorando sus aplicaciones.

bien, como lo dice el titulo, como se puede hacer para guardar los cambio de cualquier tabla mediante un boton de guardar. Lo que quiero hacer es ir incrementado un campo de una tabla al momento de oprimir un boton.

Por ejemplo tengo una tabla (TABLA1) que tiene un campo llamado contador(T1:Contador =0), cuando habro una ventana en especifico quiero que ese contador se vaya incrementando y guarde el nuevo valor, osea en vez de T1:Contador =0, que sea T1:Contador=1, cuando vuelva entrar a esa ventana que ese campo ya se haya incrementado y tenga T1:Contador=2, y asi sucesivamente .. Como se puede hacer ?

Aprovechando, tengo una duda mas, al iniciar mi aplicacion tengo una validacion para que dependiendo del usuario que ingrese me habilite o deshabilite algunos menus, el codigo para hacer esto lo pongo en el OpenWindow del Embed de la ventana, hasta ahi funciona perfectamente, por cuestiones de funcionalidad decidi incluir un menu mas que diga cambio de usuario, es aqui en donde esta mi problema, si yo le doy cambiar de usuario estando dentro de la aplicacion, las validaciones para que habilite o deshabilite los menus ya no me las respeta, porque ? supongo que porque esa validacion como la pongo en el OpenWindow y como ya esta abierta la ventana, por eso supongo que no funciona. Si no es el openwindow donde podria poner esa validacion ?? o hay alguna manera de refrescar la ventana para que vuelva a hacer la validacion que si me hace cuando habro por primera vez mi aplicacion ??

Espero no haberlos enredado mucho y puedan ayudarme ....

Saludos !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Guardar Cambios Mediante Codigo

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 11/07/2011 14:38:37
Ulises

Yo tengo algo parecido con el numerador de comprobantes y el código es asi:

Existe# = 1 ! Creo una variable y le asigno el valor 1

T1:ID_Tabla = 1 ! Cargo el ID de la tabla a leer (Un código para cada comprobanta)
IF Access:Tabla.Fetch(T1:KeyID_Tabla) !Lee
Existe# = 0 ! No existe entonces la variable toma valor 0
END

T1:Contador += 1 ! sumo 1

IF Existe# = 0 ! corresponde a un insert
IF ACCESS:Tabla.INSERT()
MESSAGE('NO GRABA Tabla,'Mensaje del Sistema',ICON:Exclamation)
END
Else
IF Access:Tabla.Update()
MESSAGE('No Regraba Tabla,'Mensaje del Sistema',ICON:Exclamation)
END
END

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar