Clarion - Grilla de Horarrios

 
Vista:

Grilla de Horarrios

Publicado por Caro (19 intervenciones) el 14/07/2011 23:01:30
Hola!

necesito hacer una grilla de horarios, es decir en la primera fila deben aparecer los días de la semana y en la primera columna las horas, y permitir que se pueda modificar el contenido de cada celda. Se les ocurre alguna forma de hacer esto?

gracias!

Caro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Grilla de Horarrios

Publicado por Diego Hernan (16 intervenciones) el 16/07/2011 14:10:48
Hola Caro! como andas? mira... hace algunos años hice un programa para mi, porque necesitaba recordar los horarios que tenia que hacer en mi antiguo trabajo. Como eran rotativos por semana, me hice un machete "virtual" jeje... lo que hice fue hacer lo siguiente: hice un string por cada dia y cada media hora... se entiende? digamos para el DOMINGO por ejemplo tenia los siguientes strings dom_00_00, dom_00_30, dom_01_00 y asi sucesivamente para todos los dias. Aclaro que en ese entonces todavia no sabia manejar Clarion como ahora. Por eso por ahi eso no fue lo mejor.

Otra opcion, seria por ejemplo hacer 2 tablas relacionadas, para la cual crees los siguientes campos ID_DIA, DIA, HORARIO, y en la otra tabla ID_DIA, HORARIO como para que para ESE dia en especial, puedas cargarle varios horarios...

Espero haberte dado una idea de lo que podes hacer. Cualquier cosa contactame y te mando una captura de pantalla del programa que hice para que te des una idea de lo que hice en su momento y como quedo.

Saludos desde Capital Federal, Buenos Aires Argentina.

Diego Hernan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grilla de Horarios

Publicado por Caro (19 intervenciones) el 17/07/2011 23:48:34
Hola Diego

gracias por tu aporte. Creo que la segunda opción me serviría.

Se trata de un consultorio donde el operador puede elegir cualquier dia-horario del presente mes y del siguiente para cargar un paciente.

Voy a analizar tu idea.

Saludos y nuevamente gracias!

Caro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grilla de Horarios

Publicado por Diego Hernan (16 intervenciones) el 18/07/2011 19:36:43
De nada Caro, cualquier cosa que necesites avisa!

Saludos,
Die
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grilla de Horarios

Publicado por Federico (43 intervenciones) el 14/09/2011 23:23:26
Por que no probas con arrays?, tengo algo parecido que te puede servir y es el calendario de turnos para un consultorio, esta definido por dias, meses, y horarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar