Clarion - alguien me puede ayudar

 
Vista:

alguien me puede ayudar

Publicado por daniel (86 intervenciones) el 21/03/2012 12:37:24
Estimados Amigos:
si alguien me puede ayudar le agradecería el tema parece fácil pero me complique, necesito cargar en una tabla los alumnos de un colegio y todos los días tomarles asistencia, genere una tabla con los alumnos pero cuando inserto el dia a controlar me deben aparecer los nombres de todos los alumnos y crear un registro y abrir un campo para cargar la asistencia. si alguien tiene algun ejemplo le agradeceria
muchas gracias daiel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

alguien me puede ayudar

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 28/03/2012 06:17:59
Tu problema parece sencillo pero tienes que tener en cuenta las siguientes consideraciones. Yo lo resolvería así.

1.- Definir dos tablas, una para los nombres y otra para los registros de asistencia

2.- Relacionar estas dos tablas por una clave o matrícula de alumno.

Los campos de cada tabla deberán ser más o menos así.

Alumnos
Matricula String(10)
Nombre String(60)

Asistencia
Fecha Date
Matricula String(10)
Asistencia Byte

Estas tablas deberán relacionarse por el campo de matícula.

Por supuesto esto solo es un borrador muy general del diseño pero fundamental para el correcto manejo de la información.

Un sistema siempres será tan bueno como bien diseñada estén las bases de datos, lo demás es talacha de programación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

alguien me puede ayudar

Publicado por daniel (86 intervenciones) el 28/03/2012 21:14:39
hola enrrique:
si asi lo pensé, pero el problema es un poco mas serio, por se debe emitir planillas con todas las registraciones en forma de tablas que tengan filas y columnas, las filas para los nombres y las columnas para los días, y esto sera variable, ya que algunos dias no son laborables y no se debe registrar.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar