Clarion - Cambiar de Clarion 6.0 a Clarion 8.0

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Cambiar de Clarion 6.0 a Clarion 8.0

Publicado por Elysa (10 intervenciones) el 06/07/2012 00:42:07
Hola a todos!!!.. Estamos en el proceso de migración a W7 de 64 bits y Clarion 6.0 con el que he trabajado por varios años... ya no es compatible. Adquirí el Clarion 8.00 pero al momento de abrir una aplicación del Clarion 6.0 me marca muchos errores.. desde variables que se borraran de los reportes o de las ventanas.. hasta errores en templates. La verdad estoy un poco preocupada.. ya que todas las aplicaciones de la empresa estan en 6.0... y una vez que cambiemos a W7 no podre acceesar a ellas ni actualizarlas... Si tienen algun sugerencia o conoce de una forma de cambiar de 6 a 8... sin tanto relajo.. se los voy a agradecer.. Feliz día!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cambiar de Clarion 6.0 a Clarion 8.0

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 06/07/2012 12:02:52
Elysa

Lo que hice fue:
Desde C5 genere una exportacion selective de toda la aplicacion,
copie en una carpeta diferente el dct y lo abri con C8,
genere una app de cero con C8 usando ese dct, y le importe el txa generado desde C5.
De esa forma logre que en unos pocos report, form, y browses me aparezcan pocos errores.
Para corregirlo tuve que editar cada uno y borrar la linea completa donde aparecia el error y despues tuve que agregarla manualmente.

Comentario aparte....
Yo tambien compre C8 y lo instale en Windows7 64 bits.... desde ese momento comence a extrañar al viejo, simple y seguro C5.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Cambiar de Clarion 6.0 a Clarion 8.0

Publicado por Elysa (10 intervenciones) el 11/07/2012 01:54:30
Marcelo, mil gracias por tomarte la molestia en contestar, te confieso que ya me quede sin uñas pues ya están por formatear mi equipo XP con mi adorado Clarion 6 y bueno...debo de comenzar definitivamente a trabajar con C8 y W7 de 64bits. Mil gracias por el tip comenzare a hacer lo que me dices y si tengo algunas dudas, te puedo molestar???. Feliz tarde y saludos desde Mexico!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar de Clarion 6.0 a Clarion 8.0

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 11/07/2012 11:43:42
Elysa,
Si en algo te puedo ayudar, será un placer.


Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar de Clarion 6.0 a Clarion 8.0

Publicado por Alfredo Diaz (1 intervención) el 18/10/2012 15:48:51
Hola:
Me gustaria saber si realmente el lenguaje clarion trabaja en windows 7 64Bits. Y que version debe utilizarce. Y si se puede extraer la info de la version C6 para utilizarla en la version C8.
Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar