Clarion - reestructurar tabla

 
Vista:

reestructurar tabla

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 27/07/2012 05:42:33
Tuve que modificar el tamaño de un campo string en una tabla de 61 campos y 2300 registros, nada importante. Pero al querer reestrucutrar el archivo desde el DCT me reestructura pero con los campos totalmente vacio. No me habia pasado antes ni me pasa con otras tablas con mas de 6000 registros. Alguien le paso algo parecedi.

TPS
Clarion 8
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

reestructurar tabla

Publicado por Marcelo Madelón (572 intervenciones) el 27/07/2012 12:25:50
Daniel

A mi me paso y lo solucioné de forma casera.

Ejemplo

Venta001.tps prefijo VEN:
Renombro el archivo Venta001.tps como Ventavi1.tps

En el DCT copie Venta001.tps como Ventavi1.tps y le cambie el prefijo VE1:
De esta manera me quedan en mi DCT dos archivos. Venta001 y Ventavi1

despues hice un proceso donde leo secuencialmente Ventavi1
movi campo a campo el registro al nuevo y hago un INSERT al Venta001.

IF ACCESS:Venta001.INSERT()
MESSAGE('NO GRABA Venta001','Mensaje del Sistema',ICON:Exclamation)
END



En caso que tengas que conservar el valor de algun AUTONUMBER, deberás quitar la condicion de autonumber a la clave, correr el proceso y luego agregar la condición autonumber y compilar nuevamente para poder llevar al cliente el programa final.

Yo despues de renegar como vos lo solucioné así. Si tenes algún campo con DIMENSION no vas a poder convertirlo desde el DCT por lo que vas a necesitar de un proceso.


Espero te sirva.

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina
(o lo poco que queda de este pais gracias a los impresentables que nos gobiernan)
Se busca pais para vivir tranquilo, seguro, progresista y poder ahorrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

reestructurar tabla

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 27/07/2012 15:56:41
Gracias por la respuesta. Lo solucione con el mismo criterio de la siguiente manera:

STREAM(LegajoAlumnos)
contador=0
CLEAR(LEG:RECORD)
SET(Leg:KeyIdNumLegajo,Leg:KeyIdNumLegajo)
Loop uNTIL Access:LegajoA.Next()
contador=contador+1
LegajoAlumnos:RECORD :=: LegajoA:RECORD
ADD(LegajoAlumnos)
display()
END
FLUSH(LegajoAlumnos)

NO tengo campos con dimension y me gustaria encontrarle la explicacion a este comportamiento, si alguien le paso y tiene algun comentario bienvenido sea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

reestructurar tabla

Publicado por Marcelo Madelón (572 intervenciones) el 27/07/2012 16:06:34
Daniel

El motivo puede ser la definición de alguna clave.


No creo que lo que te cuento a continuación sea el motivo, pero por las dudas te paso el dato, por que es bueno que se sepa.

Verifica si estas usando Essential de Windows.

Ese antivirus rompe archivos TPS
Todavía no entiendo por que la gente de Clarion no informa a Microsoft para que corrijan el problema.

Para solucionarlo debes incluir los archivos TPS en las EXCLUSIONES del Essential

Saludos desde Venado Tuerto

Marcelo Madelón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

reestructurar tabla

Publicado por Nelson (46 intervenciones) el 27/07/2012 20:20:27
Hola Daniel,Hola Marcelo
solo un comentario para asegurar cualquier cambio que hagan usar Fm2 o Fm3 de capesoft es muy bueno cuando trabaja con tps con archivos cargado

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar