Clarion - Enviar Correo directamente desde Clarion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Enviar Correo directamente desde Clarion

Publicado por Allan Granados Pacheco (25 intervenciones) el 29/08/2012 18:25:36
Buenas señores clarioneros, necesito urgentemente su colaboración.

Necesito armar un formulario que envíe un correo a diversas personas que están en una base de datos, pero sin que pase por cliente de correo como Outlook o Mozilla . Se que hay muchos templates para hacer esto, pero los que he encontrado no he podido ponerlos a funcionar. (quizá por falta de experiencia en el uso de templates)

Trabajo con C5.5 o C.6.1

Algún buen samaritano que me ayude, me envíe un template que funcione y una pequeña instrucción de como pegarlo a la aplicación y manejarlo.

Muchas gracias y mil bendiciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Enviar Correo directamente desde Clarion

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 30/08/2012 12:10:23
Alan

Fijate en


http://www.evolutionconsulting.com.ar/download.html


Envio de correo por “Microsoft Office Outlook” . "Ejemplo sencillo y completo"

( Gustavo Olmedo – Evolution Consulting )


Por muchos temas mas podes ver

http://www.clarionwiki.com.ar/index.php?title=Puntos_Embebidos



Saludos desde Venado Tuerto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Enviar Correo directamente desde Clarion

Publicado por Allan Granados Pacheco (25 intervenciones) el 04/09/2012 16:24:33
Gracias Marcelo, posiblemente por mi falta de conocimiento no logré echar a andar los templates, ni en 5,5 ni en 6.1 (requiere al menos 6.3 y no tengo el patch).

Pero para efecto de los clarioneros que se encuentren con esta necesidad y no sepan que hacer les cuento que al final lo logre de una forma media "curiosa" pero funcional.

Estoy usando la herramienta libre SENDEMAIL (http://caspian.dotconf.net/menu/Software/SendEmail/)
y desde la aplicación Clarion invoco vía RUN el comando y funciona bastante bien.

El único inconveniente es que al ser una invocación vía RUN, sale la pantalla de invocación al command de DOS negra y no encuentro ningún parámetro para que dicha pantalla no salga.

Alguien tiene alguna sugerencia ?

Gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar Correo directamente desde Clarion

Publicado por guillermo (18 intervenciones) el 12/09/2012 20:24:55
Allan:

Instalé el programa Sendmail, que no sabia que existia. Gracias por el dato.
Tuve estos problemas:
Puede ser que no aparezcan los mensajes en la Carpeta "Enviados" del Outlook ?
Ademas no consegui adjuntar archivos. Le puse el parametro a- pero no anduvo.

Saludos y gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Enviar Correo directamente desde Clarion

Publicado por Allan Granados Pacheco (25 intervenciones) el 14/09/2012 17:56:18
Compañero, si correcto el corro pasa "directo" por interface SMTP y no pasa por Outlook, por eso no queda rastro, yo lo que hice es crearme una tabla simulando el outlook y ahi tener un registro de lo que se ha enviado, por aquello que el cliente quiera saber en el futuro que correos ha enviado.

Lo del attach a mi si me funciona bien, incluso con 2 o más archivos adjuntos, aqui esta el código clarion que uso, quizá te ayude.

comando = 'sendemail -f ' & clip(COR:CUENTA) & ' -t ' & clip(MAE:Email) & ' -s ' & clip(COR:SERVER) & ' -o username=' & clip(COR:USER) & ' -o password=' & clip(COR:PASSWORD) & ' -u "' & clip(subject) & '" -m "' & clip(cuerpo) & '" -a ' & clip (ruta) & ' c:\sspymes\firma.jpg -q'

run (comando,0)

Estamos en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar Correo directamente desde Clarion

Publicado por guillermo (18 intervenciones) el 14/09/2012 18:38:55
Funciono, Allan tal cual.

Gracias mil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Enviar Correo directamente desde Clarion

Publicado por Allan Granados Pacheco (25 intervenciones) el 14/09/2012 18:57:35
Aún mejor si le pones la opción -l <nombredearchivo> para que te vaya llevando un log (registro) de lo que va pasando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar Correo directamente desde Clarion

Publicado por Guillermo (18 intervenciones) el 14/09/2012 20:21:53
Si. Leer el archivo Log es la unica forma de saber si fue exitoso.
El Runcode() da siempre 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar