Clarion - Necesito imprimir 3 facturas en una hoja tamaño folio (8.5 x 13)

 
Vista:

Necesito imprimir 3 facturas en una hoja tamaño folio (8.5 x 13)

Publicado por Federico (43 intervenciones) el 08/10/2012 22:59:00
Por favor, necsito urgente imprmir la misma factura en tres copias dentro una misma hoja tamaño 8.5 x 13, o sea folio o comunmente llamada oficio, quiero hacerlo con un repport normal, pero no tengo idea de como hacerlo, una alternativa que se me ocurrio es tener un archivo de un solo registro y empezar a crear details a medida que necesite repetirla, e imprmir de nuevo la misma, tienen alguna otra alternativa?, mi problema radica en que debo imprmir muchas facturas de 3 copias y me preocupa el salto de la proxima impresion en la otra hoja, como dominar esa parte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Necesito imprimir 3 facturas en una hoja tamaño folio (8.5 x 13)

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 09/10/2012 12:14:08
Federico

Yo lo hago de la manera que vos lo estás pensado. En cuanto al salto de pagina si lo que vas a imprimir cabe en ese tamaño no tenes que preocuparte por el salto de pagina, por supuesto que debes setear la página con esas dimensiones.
El problema puede ser completar el detalle.
Vamos a el caso que en tu detalle entren 12 lineas
Yo para eso creo un detail mas que contiene una variable string vacia y que es igual de alta que el detail que uso para la línea. Luego controlo las lineas que se imprimieron e imprimo lineas en blanco hasta completar las 12.
__________________________________________
Detail: LineaDetalle
Detai: LineaVacia
Variable Sort: CanLineas= 0
__________________________________________
Por cada impresión de Lineadetalle sumo uno a CanLineas
Cuando salgo de la impresión del detalle Ingreso a la impresión para completar las 12 líneas.
LOOP
CanLineas += 1
IF CanLineas > 12
Break
END
Print(RPT:LineaVacia) ! imprimo

END ! Loop

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar