Clarion - Como crear una nueva columna en tablas tps

 
Vista:

Como crear una nueva columna en tablas tps

Publicado por GIRALDO BRAVO (21 intervenciones) el 10/11/2012 14:51:36
Reciban un cordial saludo.

Favor colaborarme con el codigo para crear una nueva columna o campo en una tabla tps , luego a ese nuevo campo quiero marcarlo con la letra X indicando que ese registro si se encuentra en otra tabla. esto con el fin de no crear mas registros si no que por el contrario crear campos(columnas).

El nombre de cada nuevo campo o columna que vaya en el orden de los meses del año...enero---febrero....marzo....

si se puede estas tareas en una sola sentencia.


Gracias por su ayuda

Giraldo Bravo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como crear una nueva columna en tablas tps

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 12/11/2012 11:21:12
Giraldo

Puedes hacerlo de varias maneras.
1)
desde tu DCT, abre el archivo en cuestión, agrega el campo y las claves que necesites
luego dale convert y listo ya está convertido al formato nuevo.
Luego si necesitas cargarle algún valor a algún campo, lo abres con Tospcan, te paras en el campo que creaste,
........ Edit
.............................Find Replace y le pones el valor que quieres a reemplazar.
Find What como el campo creado tendra ceros o espacios le pones nada o 0
Replace With x
...........Replace All y listo
Claro que a esto debes hacerlo en tu pc, eso implica que traigas el archivo desde lo de tu cliente, pasarle el recovery, hacer el reemplazo y luego llevarlo del cliente. Lo malo es que durante ese tiempo no pueden trabajar hasta que traigas el archivo correjido. No te olvides de compilar nuevamente tu APP para que trabaje con el nuevo formato.



2) En tu DCT parate sobre el archivo, copialo ponele otro nombre (Facturas --->> FacViejo)
Le agregas los campos y claves que necesitas, despues hace un proceso donde recorres el FacViejo le mueves los campos a facturas y lo grabas. De esta manera al proceso lo corres en lo del cliente. No te olvides de compilar tu APP.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear una nueva columna en tablas tps

Publicado por GIRALDO BRAVO (21 intervenciones) el 12/11/2012 20:33:34
Marcelo, gracias por tu respeusta y atencion ......pero este proceso lo quiero que el cliente lo haga por la misma aplicacion osea que para ello hay que crear una instruccion(codigo) que lo haga en un control.

Analizando el tema de la compilada no va a funcionar por que cambiaria la estructura de la tabla y entonces el ejecutable no funcionaria.....corrijame si es que estoy mal.

Exitos y muchas Gracias


Giraldo Bravo
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como crear una nueva columna en tablas tps

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 13/11/2012 00:19:19
Giraldo

Si modificas la estructura del archivo..... debes correle un proceso donde:
No te aconsejo que en una modificación de este tipo lo hagas participar al cliente.
No te olvides de hacer un respaldo de datos y del exe. De esta manera si algo sale mal, recuperas del respaldo datos y programa y el cliente puede continuar trabajando.

1) lees el viejo formato,
2) mueves los campos del viejo al nuevo
3) cargas con un valor el campo nuevo
4) grabas el archivo nuevo.

Si cambias la estructura, si o si debes compilar la aplicacion e instalarla del cliente.
Caso contrario te dara error de formato diferente

Saludos.

PD: Avisa como te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar