Clarion - Conexion a MYSQL Remoto desde APP Clarion

 
Vista:

Conexion a MYSQL Remoto desde APP Clarion

Publicado por Johnny (3 intervenciones) el 28/02/2013 20:09:28
Buenas Tardes:

Solicitu su colaboracion con un proyecto que tengo.

Estoy realizando un Software de Punto de Venta.

Me trabaja sin problemas Utilizando toda la base de datos en MYSQL instalado en un PC Servidor que esta en red con los equipos que tienen mi Software Diseñado.

Mi Consulta es la siguiente....

Tengo Una Pagina Web almacenada en un Servidor Web X.

Tengo una Base de Datos que contiene unas tablas por ejemplo la tabla Productos.

¿Como puedo realizar Consultas a la Base de Datos de mi MYSQL en el Servidor Web?

Mejor aun si hay alguna forma de yo poder sincronizar mi Servidor MYSQL de la Red Local donde tengo mi Software a MYSQL del Sitio Web.

El Servidor Yo se que debe de estar en constante conexion a internet para que pueda realizar esas sincronizaciones.

Un Ejemplo de lo que deseo saber como se hace es esto:

Hay una empresa que se llama Alo Prepago.

HE Notado que amigos mios utilizar ese sistema para realizar recargas, por lo que veo ese software creo que fue diseñado con clarion ya que uno descarga la aplicacion desde la pagina de ellos
http://www.aloprepago.com/ y se instala en la PC, al abrirlo pide usuario y clave que logicamente estan en un servidor Remoto.
¿Como puedo hacer eso? Que conector Nesecito y como lo utilizo, el conector obdc me trabaja muy bien en redes locales pero no se como usarlo para servidores remotos como los de mi web.

Espero su colaboracion con este proyecto.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conexion a MYSQL Remoto desde APP Clarion

Publicado por Francisco J. Valencia (87 intervenciones) el 01/03/2013 01:48:31
Johnny:

La primera opción es crear una vpn ( ver logmein hamachi) y asi miras a tu Servidor Web X como si estuviera en la lan.

Haces una aplicación que recorra una tabla del servidor lan y copie los registros nuevos o actualizados a otra tabla que este en el servidor web.

En tu diccionario tendrias las tablas del servidor web y las de tu servidor lan. Pueden ser tablas identicas pero las puedes diferenciar con diferente Label, diferente Owner Name, pero mismo Full Path Name.

La segunda opción es usar webservices. Investiga este tema de los webservices. Yo los he usado como cliente, pero nunca he implementado un servidor. Revisa el template nettalk de capesoft.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias

Publicado por Johnny (3 intervenciones) el 01/03/2013 17:36:39
Ok Revisare lo de los WebServices....

Para Mi Criterio las replicas de tablas no es muy recomendable, puede producir inestabilidad del Software.
Ademas si haces un update en alguna tabla del Software hay que estarla haciendo en la otra tambien y eso genera doble gasto, tanto de trabajo como diseño y administracion del Sistema.


Muchas Gracias por tu ayuda.....


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar