Clarion - Browse como alias

 
Vista:
sin imagen de perfil

Browse como alias

Publicado por Marcos (98 intervenciones) el 11/03/2014 21:19:34
Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente.
tengo un sistema en el que que en una pantalla tengo.

el browse principal de Hojas de Ruta.
seguidamente abajo tengo un browse con los remitos que tiene la misma hoja de ruta
y mas abajo otro browse con los remitos sin asignar a ninguna hoja de ruta.

ahora tengo un boton con el cual selecciono un registro de el browse que estan los remitos sin asignar y lo asigno a la hoja de ruta en cuestion.

ahora cuando de el browse del medio que tiene los remitos asociados a la hoja de ruta selecciona quiero des-asignarlo,
no me permite seleccionar el registro porque queda tomando la selección de el ultimo browse ya que es la misma tabla.

ahora bien como podria crear un browse con un alias para poder poder manejar esta cuestión.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Browse como alias

Publicado por Marcelo Madelón (572 intervenciones) el 12/03/2014 00:45:35
Marcos.

Generala como un browse cualquiera, pero en lugar de incluir el archivo, debes seleccionar el alias, y luego las propiedades y actions de la misma forma que lo tienes con el archivos, solamente debes usar los campos del alias.

Un alias es una copia de un archivo, con la particularidad que puedes listar, leer, modificar y borrar registros como si fuese el archivo original, sin crearte conflictos con el archivo. Es por eso que puedes tener abierto el Archivo y tantos alias necesites en el mismo form, viewer, repot.

Espero se entienda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Browse como alias

Publicado por Marcos (98 intervenciones) el 12/03/2014 14:05:25
Perfecto se entiende perfecto, marcelo ahora me podrias guiar para crear el alias, ya que nunca hice uno.
de ante mano Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Browse como alias

Publicado por Marcos (98 intervenciones) el 12/03/2014 15:16:30
Solucionado Marcelo, ya cree la tabla alias.
Muchísimas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Browse como alias

Publicado por Marcelo Madelon (1 intervención) el 12/03/2014 15:22:15
Marcos:

Me alegra. Cualquier cosa avisa. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar