Clarion - Ayuda con Impresora TM-u220

 
Vista:

Ayuda con Impresora TM-u220

Publicado por Yahica Soluciones (8 intervenciones) el 26/01/2016 23:20:19
Buenas.
Solicito su ayuda con la solución a un problema que tengo.

Estoy diseñando un punto de venta con clarion 6.3 y base de datos MYSQL.

EL problema se presenta a la hora de imprimir los tiketes o factura tipo recibo que he realizado desde report y lo tengo con vista previa para ver como se ve la impresion antes de enviar a la impresora.
El problema es que a la hora donde sale el preview de la factura todo se bien bien en formato y en informacion obtenida desde el servidor en linux con mysql pero a la hora que se da a imprimir en mi impresora de punto de venta el preview se cierra y no imprime.

Si instalo la impresora como generic tex only me imprime pero todo el formato desordenado y con linea una sobre otra.
La impresora de venta es una TM-U220A conectada al puerto serial COM01

Pueden ayudarme o ensñarme que debo hacer para hacer el recibo o mejor aun si tienen un template del report o recibo para ver su correcto funcionamiento.


tengo este formato.


BREAK



GROUP HEADER


BREAK
BREAK


DETAILS


GROUP FOOTER



Pueden explicarme que es cada una de las partes de la factura por ejemplo que es Break y que es
GROUP HEADER y como funcionan.

He escuchado de line print pero no tengo la minima idea de como se utiliza.

Agradeceria la ayuda que puedan bridarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Impresora TM-u220

Publicado por Francisco J. Valencia (87 intervenciones) el 27/01/2016 15:43:59
Buenas:

Una alternativa para imprimir un formulario continuo o ticket de venta es usar el template printdrv.


Ahora, con el reporteador de clarión, el problema que mencionas es porque en el reporte estás usando un tipo de letra/tamaño que la impresora no soporta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Mil gracias por tu aporte

Publicado por Yahica Soluciones (8 intervenciones) el 27/01/2016 16:39:40
Muchas gracias por tu sugerencia investigaré más detallado el tipo de letra y tamaño que soporta la Epson en cuanto al printdrv lo tengo pero no he logrado registra el template en Clarion y poder ponerlo a trabajar


Saludos y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar