Clarion - Que base de datos recomiendan

 
Vista:

Que base de datos recomiendan

Publicado por Guillermo (10 intervenciones) el 25/09/2016 14:41:50
Que base de datos recomiendan para migrar mis archivos TPS y Clarion ?
Diariamente tengo que reconstruir los indices para que no se corrompan.
Puntos a considerar: facilidad de conversion, que no requiera mantenimiento (son Pymes que no tienen un departamento de sistemas) y buen tiempo de respuesta.
Por ahora no se necesita Internet pero en el futuro quien sabe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ronald
Val: 38
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Que base de datos recomiendan

Publicado por Ronald (30 intervenciones) el 25/09/2016 19:43:14
Hola Guillermo:

Hay muchas soluciones gratuitas para Pymes, robustas y confiables. Yo uso SQL Server Express Edition 2008 y 2012 (sugiero esta porque es más nueva) . No he usado todavía la 2016. Tenes la ventaja que las PC clientes pueden ser desde XP (aunque hay que dejarlas de usar lo antes que se pueda) a Windows 10. También puede ser MySql o postgres. La mas completa en cuanto a documentación, herramientas de administración es SQL Server por que las encontrás todas en un solo lado. En las otras es posible que necesites otras herramientas. Con respecto a la migración depende de lo amigable y entendibles sean los nombres de los campos y de las tablas te a va resultar más sencillo. Si tenes el driver ODBC de Topspeed para los Tps te va a resultar más fácil aún. Las veces que lo he hecho, lo hice usando access de por medio (importé los TPS y vinculé las tablas del SQL Server), aunque, por medio de la importación y exportación del SQL Server puede ser más simple porque no necesitarías Access (como lo he hecho hasta ahora), con la única que limitación que desde el importador puedas ver las tablas TopSpeed. Si no las ves tenes que ingeniartelas para pasar los datos a un ambiente que Microsoft reconozca para la importación (Excel, Access, Archivos DBF o lo que te aparezca en la lista de tu instalación). Es la parte compleja. Lo buenos es que la administración de los datos es mucho más sencilla, podes tocar las tablas muy fácilmente en la medida que sea necesario y te vas a olvidar de eso de la reconstrucción de índices que es algo que pese a que existe no se usa nunca.
Espero haberte aportado algo como para clarificarte el panorama.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que base de datos recomiendan

Publicado por Guillermo (10 intervenciones) el 25/09/2016 21:02:59
Gracias por la respuesta Ronaldo.
En donde puedo conseguir el SQL Server ?
Es totalmente gratuito ?
Mis archivos son Clarion, tengo algunos Topspeed pero no encuentro diferencia, cuando están en red se corrompen los dos.
Tengo mucha experiencia con Oracle, funciona con Clarion 5 Enterprise para arriba, pero me parece que no da para una pyme.
Con SQL Server hay que hacer muchos cambios ? (En Oracle muy pocos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ronald
Val: 38
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Que base de datos recomiendan

Publicado por Ronald (30 intervenciones) el 26/09/2016 15:17:34
Hola Guillermo:

Si conoces Oracle conoces el Enterprise Manager, por ende va a ser una estupidez para vos su homónimo de SQL Server. Te lo bajas de Microsoft directamente. Las versiones Express son gratuitas y solo tienen muy pocas limitaciones. Lo único que te va a romper un poco es configurarlas para que anden en la red porque estos h. de p. no te la dan fácil de entrada: como es gratis vas a tener que renegar un poco pero no es nada del otro mundo. En eso, sin ningún compromiso te digo como se hace y listo. Vos bajate la versión adecuada para el sistema operativo donde vas a instalar la base de datos (windows 7 y 8 podés instalar SQL Server 2008 pero en Windows 10 debe ser SQL Server 2012). Tenés que bajarte la versión Advance (32 o 64 bits) que es la más completa. Y para las pc clientes solo el Native Client (32 o 64) de acuerdo a si las terminales son Intel o Amd (por un lado) y de acuerdo a la versión de Windows que tengas instalada en cada pc.
Si ya viste que que cambios tenes que hacer en Oracle es lo mismo para SQL Server. Te sugiero que la pc que sea server tenga 4 Gb, porque anda mejor con esa RAM. Y te recuerdo que Oracle también tiene la versión Express. Solo que necesita hardware mas potente. Pero podrías también. Pero para para estos caso yo prefiero SQL Server. Y como te dije antes MySql y Postgres son buenas variantes (vía ODBC). Si conoces PL-SQL Postgres te va a resultar más fácil porque usa casi las mismas sentencias SQL (hay muy pocas diferencias que la mayorìa están el uso de cursores). Pero como todos son SQL Ansi-92 las sentencias son prácticamente las mismas. La ventaja con estas base de datos es que podés usar un Linux en algún momento como server, y ese server puede ser una pc cualunque y andaría todo muy bien.
Espero haberte dado alguna orientación.
Saludos,
Ronald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Que base de datos recomiendan

Publicado por xve (5 intervenciones) el 26/09/2016 08:32:44
Hola Guillermo, yo te recomendaría cualquier motor de base de datos que sea multiplataforma, ya sea mysql, mariadb o potsgresql. De documentación hay mucha, funcionan perfectamente, son gratuitas y multiplataforma!!!
Nosotros llevamos utilizando mysql desde hace muchos años en todo tipo de proyecto y funciona perfectamente!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que base de datos recomiendan

Publicado por Guillermo (10 intervenciones) el 24/10/2016 23:24:31
Empecé las pruebas con MySQL y Clarion 6. Gran ventaja: no hay que tocar el diccionario como ocurre con Oracle. Pero los browses son lentos y no responden las teclas para ir al comienzo y fin. Podríamos hablar por mail ? Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar