Clarion - File Drop Combo

 
Vista:
Imágen de perfil de Martin
Val: 92
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

File Drop Combo

Publicado por Martin (70 intervenciones) el 03/10/2016 05:06:21
Hola, quería vuestro consejo, estoy usando Firebird y quiero mostrar en un file drop combo unos datos, la consulta es que por ej. tengo una tabla departamentos que tiene su ID (LONG) como clave primaria y otro campo nombre (STRING), en la tabla de clientes quiero mostrar el Nombre de departamento con un file drop combo pero guardo el Id que es la relación entre las tablas, eso no tengo problema, el tema es que si quiero hacer un Prime Field o sea guardar un valor por defecto no puedo o sea que por defecto se cargue un nombre de departamento y guardar ese Id sin que el cliente tenga que seleccionarlo en el combo. Generalmente usaba en mis programas los Field Lookup Button para que guardara el Id de la tabla y al lado con un string o no mostraba la descripción, me interesaría saber como lo hacen Uds. La otra consulta es como filtrar los datos del combo desde una variable.
Muchas gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

File Drop Combo

Publicado por Jgonzalez (6 intervenciones) el 03/02/2017 20:21:35
Hola Martin,
Debes trabajar con la queue que se genera para el combo, en el init del window o open window
debes indicarle el numero de registro que deseas mostrar por defecto:

loop i# = 1 to records(queue)
get(queue,i#)
if queue.campo = tuvalordefecto then break.
end
?Combo1{prop:selected} = i#
me avisas si te sirvio,
yo por lo generar trabajo con colas locales que armo al abrir la ventana y las armo a mi gusto orden, filtro, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar