Clarion - Locator x segunda tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Locator x segunda tabla

Publicado por cristiancanteros (136 intervenciones) el 17/09/2007 03:13:20
Alquie sabe si esto se puede hacer?
Tengo un browse con dos tablas, donde necesito buscar registros. Si busco un registro de la tabla principal esta todo facil. Pero si quiero buscar uno donde los datos se encuentran en la segunda tabla no se como hacerlo.
Las tablas son mas o menos asi:
TABLA 1, la principal se llama INSCRIPCION, donde guardo detalles de alumnos que se inscriben a un colegio.
TABLA2, la segunda tabla, se llama LEGAJO, donde guardo detalles personales de los alumnos.
Si quiero buscar con por una llave de la tabla INSCRIPCION (que es necesario hacerlo) con los tabs todo OK,
Pero si quiero buscar nombre y apellido cuyo dato esta guardado en la otra tabla LEGAJOS, ahi se me arma el despiolo.
Ambas tablas estan en un mismo browse.
CUalquier ayuda sera bienvenida. Gracias una ves mas
Tengo el clarion 6.3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Locator x segunda tabla

Publicado por esbxp (12 intervenciones) el 17/09/2007 23:11:14
En browse behaivior debes ingresar una condicion para que tome la segunda llave,, generalmente la condicion es

choice(?CurrentTab) = 2
Luego tomas la segunda llave,,,
asumes que el locator de la llave,, osea el campo de la llave que usaras como locator debe estar puesto en el 2do control tab.

luego tomas la llave y ordenas el registro,, y pones el locator como incremental... referenciando este campo de la tabla...

y listo...

esbxp.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar