Clarion - Añadir Imagenes...

 
Vista:

Añadir Imagenes...

Publicado por Francisco (20 intervenciones) el 08/11/2007 20:01:19
Hola! Estoy queriendo agregar imagenes a un abm... Estuve investigando un poco y vi que existe la definicion en el dct PICTURE... pero nose como usarla ni si es lo correcto. Alguien me puede dar una mano.. Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Añadir Imagenes...

Publicado por Jose Luis (126 intervenciones) el 09/11/2007 16:25:59
Yo no agrego imagenes a la base de datos, lo que hago es tener un campo solo con la ruta y nombre del archivo y luego un control Image donde con ?Image1{prop:text} = Ruta & NombreArchivo me muestra la imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Añadir Imagenes...

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 10/11/2007 04:43:20
Que tal.

En lo personal si agrego imagenes puesto que de esa manera puedo mantener integra la informacion.

No las agrego en la tabla principal o en el catalogo, si no mas bien lo que hago es hacer una relacion de 1 a "n" y asi puedo mantener ligado a un registro varias imagenes.

Por otro lado los agrego en campos del tipo BLOB para poder almacenar imagenes grandes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imagenes

Publicado por Francisco (20 intervenciones) el 11/11/2007 18:01:38
Gracias a los 2 por su ayuda. La primer solucion que me plantearon parece bastante simple, no creo q tenga problemas en aplicarla. En cuanto a la segunda, lo que no veo es como desde Clario puedo armar una especie de Buscador (Examinar) para localizar la imagen y que luego esta quede guardada en el campo BLOB.
Agradeceria si tambien puedes facilitarme ese mecanismo.
Muchas Gracias!

Francisco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes en Clarion

Publicado por Sebas (1 intervención) el 17/11/2007 11:12:43
Estube buscando lo mismo, necesito armar una bd de electrodomesticos donde cada uno tenga su foto, y la necesito en la bd, el tema esta como la agrego. Desde ya muchas gracias. Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar