Clarion - Nuevo en esto

 
Vista:

Nuevo en esto

Publicado por dani (1 intervención) el 05/06/2008 12:09:20
Alguien puede decirme para que sirve este programa a grandes rasgos.

Soy nuevo en esto se notara por mi primera frase xD, ¿algún manual?
Quiero crear un programa que utilice base de datos grandes y me dijeron q probara con este.¿esta en lo cierto mi a migo?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RICARDO
Val: 78
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Nuevo en esto

Publicado por RICARDO (214 intervenciones) el 06/06/2008 02:19:54
Que es Clarion?
Clarion es una herramienta de desarrollo de software, (Desarrollo Rápido de Aplicaciones: RAD) que mejora la generación de código y que conserva todo su propio código escrito a mano permitiéndole regenerar su aplicación tan a menudo como sea necesario. Esto proporciona un metadata reutilizable para crear rápidamente aplicaciones con "calidad corporativa" de manejo de datos. El generador de código (AppGen) utiliza "templates" para definir la aplicación; tanto el interface de Usuario como la lógica de negocio. Clarion proporciona un juego de templates completo desarrollado por programadores, con gran experiencia en el mundo real de los negocios y del desarrollo. Cualquier programador también puede crear sus propios templates, reproduciendo su experiencia en todos los proyectos subsecuentes. La versión 6 de Clarion incrementa la ayuda al acceso de datos a XML, ADO y SQL. Clarion 6 soporta ahora Triggers de lado del cliente, Reglas de Negocio, Generadores de Informes que pueden tener formato de salida en PDF, HTML, XML y TEXTO, soportando también RichText (Texto enriquecido), y generar un mapa de datos relacionales a elementos XML. La versión 6 de Clarion es la siguiente generación de Clarion reconocido mundialmente por su tecnología de Desarrollo de Base de datos Rápida.

Clarion le permite desarrollar aplicaciones de bases de datos con costos muy inferiores a cualquier otra herramienta, reduciendo los tiempos de desarrollo y simplificando de forma muy significativa el mantenimiento de las aplicaciones.
Recorte su ciclo de desarrollo y test de software a la mitad. Clarion es un generador de aplicaciones diseñado para crear una aplicación completa y sin errores de cualquier modelo de datos. Clarion emplea la tecnología "template/driven" para crear aplicaciones de base de datos sofisticadas. Clarion está diseñado para ayudar a desarrolladores a asegurar estándares, reducir el tiempo de codificación, eliminar errores, y terminar su proyectos en tiempo récord.

Fuente http://www.softvelocity.com/

La verdad que el generador de aplicaciones, junto con los templates son bárbaros. Se puede implementar una aplicación completa sin escribir ni una sola línea de código. Existen además gran variedad de templetes desarrollados por terceros (muchos de los cuales son gratuitos) que permiten recortar los tiempos de desarrollo a valores mínimos.
Existen dos versiones: Professional y Enterprise. La EE es mas completa que la Pro.

Si te cansaste de lidiar con VisualFox o cosas tan complejas como Delphi, Clarion es la mejor alternativa.
Idioma: Ingles.
Peso: 105Mb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en esto

Publicado por fabian ayala (1 intervención) el 09/07/2008 20:36:09
de donde puedo bajar le version ENTERPRISE DE CLARION .. Y DE SER POSIBLES LOS MANUALES.-
SOY UN VIEJO PROGRAMADOR DE CLARION PARA DOS.,PERO ME QUEDE DESACTUALIZADO Y ME GUSTARIA APRENDER LO NUEVO
DESDE YA GRACIAS

FABIAN AYALA
FORMOSA- ARG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar