Clarion - Obtener respuesta de equipo por IP

 
Vista:

Obtener respuesta de equipo por IP

Publicado por gabi (3 intervenciones) el 11/06/2008 14:48:18
Hola a todos, estoy realizando una herramienta de monitoreo y diseño de redes.
Me gustaría saber como obtener respuesta de los diferentes equipos de la red, atraves de sus respectivas IP.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Obtener respuesta de equipo por IP

Publicado por Ricardo (196 intervenciones) el 19/06/2008 15:23:28
Hola. Estaba esperando que alguien te contestara esto para verlo yo tambien.
Si todavia no lo has resuelto, te puedo decir un par de cosas q se me ocuren, pero no se si son las mas ortodoxas.
1. Desde el equipo donde quieres realizar el monitoreo, creas un programa con un timer que se ejecute cada cierto tiempo, el q tu consideres necesario. Cuando se ejecute este tendria q leer de una base de datos las URL's de los equipos de la red, q obiamente tendras que haber introducido tu previamente. A continuación, haces que intente abrir un fichero de ese equipo. Puedes tu poner uno.
Ejemplo:
Si el primero equipo tiene la en el FicheroURL y CampoURL el valor 192.168.0.1

Fichero String(254)

Loop Until Eof(FicheroURL)
Next(FicheroURL)
Fichero = Pre:CampoURL// & 'C:WINDOWS/MiFichero.TXT'
If Not Exists(Fichero)
!Aqui pones el codigo en caso de fallo
!Puedes ir guardando valores en un campo si lo encontro o no
!luego segun los valore muestras en la pantalla los resultados.
End
End

2. Este ejemplo lo tengo en un sistema donde todos los puestos corren el mismo programa todo el tiempo.
Los puestos con un timer cada cierto tiempo van al servidor y abren un fichero donde tengo los puestos dados de alta, buscan el suyo y en un campo de verificacion lo igualan a cero.
En el servidor al mismo tiempo tengo una ventana que llamo scan, esta muestra la base de datos de todos lo puestos, y se actualiza cada segundo con timer. cada vez que la actualizo, yo sumo 1 al campo del puesto. Al mismo tiempo el puesto me esta igualando a cero. Si tras 10 intentos del puesto de igual a cero, este no lo consigue, el valor llega a 10, no sigo sumando, y lo muestro como fuera de linea. Hasta que el puesto logre igualar el campo a cero, con lo cual lo vuelvo a mostrar online.

Como te dije,,, no es lo mas ortodoxo, si alguien sabe algo con un sistema mas profeccional, me gustaria saberlo. Aun así, funciona ....

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener respuesta de equipo por IP

Publicado por gabi (3 intervenciones) el 19/06/2008 17:07:27
Ya encontré algo y estoy haciendo algunas pruebas y me funciona, lo acomodo un poco mas y lo paso. Así lo podes usar, mejorar o adaptar.
Te parece?

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Obtener respuesta de equipo por IP

Publicado por Ricardo (196 intervenciones) el 19/06/2008 17:23:31
Genial Tio, gracias ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcelo
Val: 16
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Obtener respuesta de equipo por IP

Publicado por Marcelo (45 intervenciones) el 21/03/2017 20:08:19
Podrias pasarme la solución a tu problema, si es que puedes y lo resolviste? Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar