Clipper/FiveWin - Ejecucion modo consola en XP

 
Vista:

Ejecucion modo consola en XP

Publicado por Hztvn (6 intervenciones) el 04/08/2008 19:50:31
Buen dia a todos...

Tengo una consulta para ver si alguien me puede ayudar, resulta que estoy ejecutando un programa compilado con xHB en modo consola, en winME corre muy bien pero al ejecutarlo en XP la ventana que abre mueve la posicion de la pantalla segun la posicion del cursor, esto provoca que cuando se hace un get al fondo de la pantalla la visualizacion haga un scroll y oculte la parte de arriba de la ventana, y cuando se hace otro get al tope de la pantalla la ventana hace scroll de nuevo, y asi sucesivamente el caso es que busco la forma de evitar que la pantalla este bailando de arriba a abajo, si alguien ya encontró la solucion y me puede ayudar se lo agradeceré.

Saludos y gracias de antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecucion modo consola en XP

Publicado por Quique (28 intervenciones) el 04/08/2008 21:16:40
Casi no he trabajado con wine, pero en las pocas pruebas que he hecho me ha funcionado el mismo programa sobre windows XP, que realmente es donde trabajo, tal vez si pudieras poner un pequeño código en el que se pudiera reproducir el problema que tienes en XP podríamos tratar de buscar la causa, no creo que tenga que ver nada con wine.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion modo consola en XP

Publicado por Hztvn (6 intervenciones) el 05/08/2008 00:02:55
El problema no es de ejecucion, es solo de visualizacion, como dije antes, en millenium se muestra la ventana y esta se puede ampliar a modo msdos con alt+enter, en XP se muestra en ventana de command pero no pasa a modo msdos con alt+enter, el problema con el que solicito apoyo es el scroll que hace XP como los emuladores de terminal. como quito o bloqueo ese scroll del emulador command.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion modo consola en XP

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 05/08/2008 02:45:33
Ta chupao:

Crea un acceso directo a tu programa xHB en el escritorio
en las propiedades del acceso directo, especifica que se tiene que ejecutar en una ventana de 80 x 25 caracteres y listo, utiliza el acceso directo para lanzar tu programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion modo consola en XP

Publicado por Hztvn (6 intervenciones) el 05/08/2008 03:57:42
En millenium si aparece esa opcion pero en XP sigo con el problema del scroll, pues no me aparece esa opcion dentro de las propiedades del acceso directo. es como si el emulador msdos posicionara el get activo siempre en el renglon 1 de la ventana. de ahi el movimiento en scroll de la pantalla.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion modo consola en XP

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/08/2008 18:56:31
Vamos a ver chiquitin:

Cuando creas el acceso directo, le das click con el boton derecho, te vas a Propiedades, y luego selecciona alli una pestaña que dice DISEÑO, y ahi aparece el TAMAÑO DEL BUFFER DE PANTALLA que por default esta a 80 columnas por 300 renglones, simplmente con que cambies esos parametros a 80 columnas por 25 renglones se te soluciona el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion modo consola en XP

Publicado por Hztvn (6 intervenciones) el 06/08/2008 20:09:46
Muchas glashiash sheñol...!!! :-)

perdon por la ignorancia. tantos años fuera de sistemas y volver de repente a lo que se dejó de hacer hace años si que se nota, ¿verdad?

funcionó y muy bien. de nuevo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar