Clipper/FiveWin - #include para facilitar migraciones Dos->consol

 
Vista:

#include para facilitar migraciones Dos->consol

Publicado por juanato (19 intervenciones) el 15/08/2008 09:03:14
Hola de nuevo. Visto que hay facilidades para migrar código MsDos ( Clipper y FoxPro, por ejemplo)., y dado que xharbour no incluye por defecto algunas directivas de preprocesado ni algunas de las primitivas de inicializacion del rdd system y otros aspectos... digo yo, los que habeis superado esa estapa, porqué no echais un capote y poneis por aqui que hay que facilitar al xharbour para que cualquier proyecto sea migrable a win32 console ? Serán cuatro pegoletes, que bien se pueden adjuntar siempre como #include "migracion.prg".... o no ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:#include para facilitar migraciones Dos->con

Publicado por Quique (28 intervenciones) el 15/08/2008 15:22:47
Yo no tuve gran problema al migrar con código común y corriente, mis problemas fueron básicamente con SET SCOPE, los cuales ya no uso porque los cambié todos por ordScope(), pero creo que ya están incluidos y si no, incluye std.ch que ya lo tiene, y con el motor de objetos, aquí si tuve que reconstruir algunas clases, pero por lo demas, creo que casi todo fue transparente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:#include para facilitar migraciones Dos->con

Publicado por Juanato (19 intervenciones) el 15/08/2008 18:29:55
Gracias, quique... te coinozco por referencia desde que hicisteis aquel recopilatori ode Fivewin haya por el 2003. Me gustaria saber si has domado al Crystal Report para usarlo en xharbour, o si tenias tu propio motor de listados implementado en código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:#include para facilitar migraciones Dos->con

Publicado por Quique (28 intervenciones) el 16/08/2008 20:16:26
Lamento desepcionarte Juanato, ni el CD lo recopilé yo, no recuerdo quien lo hizo, pero fueron dos colegas españoles, y René Flores fue quien me lo hizo llegar para ayudar a compartirlo con la comunidad :)

Tampoco tengo un motor de reportes, donde he trabajado en un lugar preferian impresiones estilo draft por por la rápidez en impresoras de matriz, en otro lado si tenían su porpio motor de reportes, pero era propio de la empresa, y en los demas lugares han preferido que el reporte lo manejemos por excel (mediante ole) porque es fácil cambiar el formato y en dado caso de querer modificar de última hora algún nombre simplemente se modifica el archivo excel. Inclusive, para reportes sencillos utilizo el que trae twbrowse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:#include para facilitar migraciones Dos->con

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 16/08/2008 06:54:21
Si no utilizas librerías de terceros, cualquier programa en Clipper pude ser migrado a (x)Harbour sin muchos problemas, realmente los cambios son mínimos, en mi experiencia el 90% de los codigos fuentes de 16 bits pasan a 32 bits sin cambios y sin necesidad de librerías de terceros.

(x)Harbour tiene todas las directivas del prepro de Clipper, no le falta ninguna, de hecho los ficheros de cabecera tienen los mismos nombres que los de Clipper 16 bits.

Si acaso con el tema de objetos podrías tener algún problema pero como Clipper no usa clases no veo porqué eso podría darte algún disgusto

Alguna otra pega sería los nombres de funciones, Clipper trunca a 11 caracteres los nombres de la fucniones, asi que si una función tiene mas de 11 caracteres en el nombre, Clipper soloutiliza los primeros 11, en xHarbour las funciones pueden tener hasta 256 caracteres, y eso igual podría darte algun problema.

En (x)Harbour puedes hacer algo como esto:

FUNCTION EstaEsMiFuncionParaUnCalculoEspecial()
Return nil

En clipper solonecesitarias las 11 primerasletras para llamar a la función

x:= EstaEsMiFun(param)

En (x)Harbour tienes que poner los nombres completos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar