Clipper/FiveWin - copiar archivos txt

 
Vista:

copiar archivos txt

Publicado por RUBEN MUCIÑO (25 intervenciones) el 27/10/2008 03:51:11
HOLA AMIGOS DEL FORO LES ENVIO UN COORDIAL SALUDO.

TENGO LA NECESIDAD DE ENVIAR ARCHIVOS TXT O DE TEXTO PLANO A DISCOS DE 1.44MB, PERO LOS ARCHIVOS TXT QUE GENERO ALGUNOS TIENEN UN TAMAÑO HASTA DE 2MB O UN POCO MAS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIGA COMO HACERLE PARA PODER COPIAR ESTOS ARCHIVOS SIN NECESIDAD DE TENER QUE COMPRIMIR LOS ARCHIVOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar archivos txt

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 27/10/2008 05:54:14
Solo hay dos opciones o comprimes el fichero o lo partes en dos o tres trozos. No hay otra solución y si la encuentras cuentalo por que sera como el milagro de los panes y los peces. O como meter un elefante adulto en un seiscientos (coche pequeño utilitario de 4 plazas, fabricado en España por la marca SEAT en los años 60)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos txt

Publicado por ANTONIO MARTIN (31 intervenciones) el 02/11/2008 22:23:07
Hola, si aun quieres intentar grabar tu informacion de la manera que pides te comento, tienes que hacer 2 aplicaciones una para grabar y otra para leer:

Para grabar tienes tu base llamada articulo con los campos: codigo c(5), articulo c(20), precio n(8,2)

XARCHNUM=0
XARCHNOM="TUARCHIV."+STRZERO(XARCHNUM,3)
SET PRINTER TO (XARCHNOM)
SET DEVICE TO PRINT
SELECT ARTICULO
XCONTA=0
FOR I=1 TO LASTREC()
GO I
XESCRI=CODIGO+ARTICULO+TRANSFORM(PRECIO,"99,999.99")
IF XCONTA+LEN(XESCRI)+2>1400000
XARCHNUM++
XARCHNOM="TUARCHIV."+STRZERO(XARCHNUM,3)
? "**********"+XARCHNOM
SET DEVICE TO SCREEN
SET PRINTER TO
@ 2,2 SAY "INSERTE UN NUEVO DISCO PARA EL ARCHIVO "+XARCHNOM
INKEY(0)
IF LASTKEY()=27
QUIT
ENDIF
SET PRINTER TO (XARCHNOM)
SET DEVICE TO PRINT
XCONTA=0
ENDIF
? XESCRI
XCONTA=XCONTA+LEN(XESCRI)+2
NEXT
SET DEVICE TO SCREEN
SET PRINTER TO

Se le agrega el valor de 2 al final de cada linea por los caracteres de fin de linea y salto de linea, el archivo que va a leer tiene que leer linea por linea y evaluar si comienza con asteriscos quiere decir que continua el archovo en otro disco.
Esto es a grueso modo espero te sirva, ahora tambien te recomiendo use una memoria flash ya que los disquettes se dañan muy facilmente y tambien se tendrian que aumentar procesos de control de escritura, si el problema que tienes es utilizas maquinas con win95 o 98 que en teoria no leen memorias, compra de SanDisk, de 128Mb, 256, e inclusive de 2Gb, estas en su portal tienen los controladores para win95 o 98 y adquiere una tarjeta pci usb ver 1.0, no importa que te lea o escriba mas lento pero te aseguro es mucho mas seguro. Suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar