Clipper/FiveWin - Clipper en Windows Vista

 
Vista:

Clipper en Windows Vista

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 31/10/2008 20:55:15
Hola amigos de foro,

Buenas tardes les de Dios.

Les comento que estoy compilando y enlazado con Blinker 6 mis sistemas clipper, para que corran en Windows Vista Business, todo muy bien, corre sin problemas!.

Pero...claro hay peros, no se puede ejecutar en pantalla completa, me agradaría poder agrandar un poquito la ventana.

No he podido cambiar el ícono cuando le hago un acceso directo.

y bueno será poder anular el cierre del sistema a través de la X de la ventana de sesión.

Con estos tres detalles quedaría perfecto, pero aun sin ellos corre bonito.

Si conocen la solución a esto que planteo y desean compatir sus experiencias y conocimiento desde ya les agradezco mucho.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clipper en Windows Vista

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/11/2008 05:44:53
Hasta donde tengo entendido, Windows Vista no tiene soporte para pantalla completa en aplicaciones en modo consola.

Creo que hay un parche por ahi que te permite hacerlo pero no recuerdo exactamente de donde se consigue, creo que es en http://msdn.microsoft.com, busca ahi "Full screen console application"

Por otro lado si corres dentro de una ventana no es posible quitar la X, porque acuerdate que el sistema opertivo MS_DOS no existe en los sistemas opertivos True32 de Windoes (Windows2000, XP, Vista 2003 y 2008 server)..

No hay cambio de iconos para aplicaciones de 16 bits en windows vista, pero si para 32 bits, prueba con un programa xHarbour y veras como si es posible cambiar el icono.

Finalmente, lo que ves como un programa MS-DOS es en realidad un programa emulador de ms-dos llamado command.com, que NO ES EN REALIDAD MSDOS, es una aplicacion Windows que simula una ventana DOS, por lo tanto al ser una aplicacion Windows debe de tener forzosamente una X para cerrarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en Windows Vista

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 06/11/2008 21:14:09
Gabriel, muchas gracias por la respuesta.

Estoy más interesado en que las aplicaciones en clipper puedan corren en modo ventana pero mejor si fuera posible hacer que la ventana sea un poco más grande, NO pantalla completa.

Te comento que conseguí una librería que se llama WAPI.LIB (windows API) desarrollada en C (para clipper) por Paulo Buzinelo Buzinello (Brasil) esta su LIB tiene como hacer para ANULAR la X de la venta de sesion y un gran número de funciones que actuan con la API de windows.

En cuanto al ícono, aún sigo buscando, si es que hay, la posibilidad de cambiarlo.

De todas maneras probaré la dirección que me proporcionas y si algo encuentro con agrado lo compartiré.

Gracias otra vez.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en Windows Vista

Publicado por mario travi (3 intervenciones) el 10/11/2008 13:39:00
Hola, te comento como lo soluciono con xp, a ver si sirve.
Llamás a la aplicación desde un punto bat y creas el acceso directo desde el punto bat, esto te permite tener una pantalla de propiedades distinta, desde donde cambiás el tamaño de fuentes, icono y demás. Queda muy bueno.

Saludos.
Mario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en Windows Vista

Publicado por Antonio (55 intervenciones) el 13/11/2008 19:17:33
Hola Adlaberto.
Como puedo conseguir la librería WAPI.LIB?

Te agradecería información.
Saludos cordiales desde Murcia (España)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en Windows Vista

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 14/11/2008 19:15:48
Hola Antonio

En esta dirección:

http://pub.buzinello.com/index.php?d=./xbase/clipper/libs/

Siempre a tus órdenes.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en Windows Vista

Publicado por Antonio (55 intervenciones) el 21/11/2008 07:10:53
Hola Adalberto.

Me he bajado la librería wapi_v1.03.zip.

La he enlazado con Blinker 7.0 (con Clipper 5.3b).

Al principio del programa he puesto:
SetButtonX(0) //para quitar la X de la ventana DOS

Pero al terminal de linkar me dan cuatro errores:
BLINKER : 1115 : ……LIBWAPI.LIB(COMPATIB) : ‘DIRMAKE’ : unresolved external
BLINKER : 1115 : ……LIBWAPI.LIB(COMPATIB) : ‘DIRNAME’ : unresolved external
BLINKER : 1115 : ……LIBWAPI.LIB(COMPATIB) : ‘RAND’ : unresolved external
BLINKER : 1115 : ……LIBWAPI.LIB(COMPATIB) : ‘RANDOM’ : unresolved external

Por cierto tu has usado la función de esta librería llamada:
PrintFile(cPrtName,cRptFile[,cRptTitle[,lPaged[,cPages[,lPrintAll[,lEven[,lOdd[,lReverse[,nCount[,lGroup]]]]]]]]]) -> logic

En caso afirmativo, me puedes informar como usarla?

Otra pregunta, tu has usado la liberñia Vouch32.lib?

Saludos cordiales desde Murcia (España)

Antonio Belando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en Windows Vista

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 21/11/2008 19:57:19
Hola Antonio

Parece que el email que te envie no llego, de todas maneras, y con mucho agrado, doy repuesta otra vez..

Los errores que aparecen es debido a la falta de la CaTools, si no la tienes la puedes bajar del mismo sitio que la WAPI, la debes instalar en el mismo orden que aparecen en el sitio de donde las bas a bajar.

No he utilizado ni conozco el PrintFile; la Vouch32.Lib ya la conseguí pero no he tenido tiempo de probarla y saber que bondades tiene.

Espero tus noticias, y deseo para vos mucha properidad,

Saludos, desde Santa Cruz dse la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper en Windows Vista

Publicado por Pxllx (1 intervención) el 01/02/2010 20:21:18
precionaste Alt + enter?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper en Windows Vista

Publicado por Juarez (1 intervención) el 22/07/2011 02:43:48
Estimado amigo

Yo tambien tenia ese problema pero lo solucione entrando desde win vista con el boton derecho en las propiedades del ejecutable y cambiando los parametros del executable a pantalla completa en donde se ajusta la ventana

espero que este consejo te sirva y poder seguir orientando a los clipperos como yo

Saludos desde Chetumal, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar