Clipper/FiveWin - ¿Como poner el mouse en memoria alta?

 
Vista:

¿Como poner el mouse en memoria alta?

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 04/01/2009 16:26:07
Feliz y próspero año 2009 para todos ustedes.

Estoy buscando la forma de saber los comandos necesarios para el CONFIG.NT que permitan que el mouse trabaje en la memoria alta o expandida. y otros comandos que posibiliten un mejor aprovechamiento de la momoria.

Espero sus noticias, las mismas que son agradecidas con anticipación.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como poner el mouse en memoria alta?

Publicado por Gabirel Pascual (913 intervenciones) el 04/01/2009 19:19:48
El uso de memoria alta no depende de nada en el config, en los windows true 32 (XP. NT, 2000 y Vista) el interprete de comandos, COMMAND.COM siemrpe trabaja en memoria extendida si tu programa esta diseñado para usarla.

Si estas trabajando con (x)Harbour, no tienes problema, todo el programa se carga en memoria extendida (porque es un programa Windows) y practicamente no vas a tener ningun problema mas.

Si estas trabajando con Clipper entonces la cosa se complica porque los programas de 16 bits no acceden a la memoria extendida a menos que los enlaces con un linker de modo protegido, como Blinker o Exospace.

Si usas blinker eso es muy facil, simplemente agregas un BLINKER EXECUTABLE EXTENDED a tu archivo .LNK y listo, el ejecutable te queda listo para usar el modo protegido, es decir la memoria extendida SIEMPRE Y CUANDO las librerias que estés linkando esten diseñadas para utilizar la memoria extendida, por lo pronto la Clipper, Extend, Terminal y DBFNTX y DBFCDX perfectamente utilizan memoria extendida, si tienes otras librerias, seria importante saber si soportan el modo de memoria protegida, si no lo hacen, el linkeado las pone en memoria baja automaticamente.

Siempre use Blinker que es el mejor enlazador que hay para Clipper, con Exospace tengo entendido que hay fallas bajo Windows XP y superiores, y precisamente las fallas son con el uso del mouse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como poner el mouse en memoria alta?

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 05/01/2009 01:29:15
Hola Gabriel, Gracias por responder y con ello ayudarme, es mi deseo y mi oración que tengas un grandioso año 2009.

Por descuido de mi parte, olvidé decir que compilo con clipper 5.3 y enlazo con Blinker 7, pero el momento menos pensado sale un mensaje de windows que dice:

La CPU NTVDM há encontrado una instrucción no permitida.
C5:Oc77 IP:1ª22 OP:ff ff 00 00 Elija “Cerrar” para finalizar la aplicación

Esto ocurre desde que empecé a utilizar Clipper 5.3 (hace poco) antes compilaba con Clipper 5.2 y el mouse lo habilitaba con ClipMouse.Lib y todos viviamos felices.

Gabriel, tambien agradezco tus comentarios acerca de xH, en la actualidad estoy desarrollando con Visual Basic.NET; este tema de Clipper me interesa para las tantas aplicaciones que desarrollé durante muchos años y que deseo sigan funcionando (a menos que el cliente quiera pagar la diferencia).

Ví por ahí (y lo perdí, que tremenda falta de previsión), unas instrucciones para el config.NT, algo así como:

LH /L:1,29472 mouse

Como no estoy seguro, he recurrido al foro; sé que cuento con ustedes y por supuesto contigo también.

Gracias otra vez.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como poner el mouse en memoria alta?

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 11/01/2009 18:46:34
Perdon por la demora en contestar, estaba de vacaciones.

Te comento.

Clipper 5.3 no necesita ninguna libreriar para usar el mouse, el soporte mosue es nativo simplemente agrega a tu codigo:

SET MOUSE ON

Y linkea tu programa agregando a tu ficheroLNK:

Blinker executable extended

Y agrega a tus lib la BLXCLP53. LIB, que esta en la carpeta de LIBS de Blinker, esta debe ir ANTES de cualquier libreria.

Y listo, tu problema seguramente es que la libreria que usas no es compatible con Clipper .53
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como poner el mouse en memoria alta?

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 11/01/2009 21:38:47
Gabriel,

Que bueno saber de vos otra vez, me agradó saber que disfrutastes de unas vacaciones, seguramente muy merecidas. Ahora que esta de vuelta dejame desearte un año 2009 con mucho trabajo (para que ganes mucho dinero) además buena salud, para vos y para tu familia.

En el tema:

Como indiqué en el mensaje anterior, USÉ la ClipMouse.LIB, pero cuando cambie a clipper 5.3, la eliminé y he quedado con lo "nativo de clipper", que en realidad el mouse lo maneja la LlibG.Lib, de lo que me indicas: La BlxClp53 no estaba de primera.(ya lo cambie) y aunque NO había escrito el comando SET MOUSE ON, el mouse es visible y se activa muy bien, hasta conseguí mover texto como cuando esta "la manito", es decir: desplazar el texto hacia arriba y hacia abajo.

Todo bonito y bueno, sólo que el rato menos pensado me aparece ese mesaje que cité y vuelve a windows.

Si tienes algun otro comentario, te pido por favor que lo compartas, y claro que al igual que este será bien recibido y agradecido.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar