Clipper/FiveWin - Varios Clipper a Xharbour...

 
Vista:

Varios Clipper a Xharbour...

Publicado por Gregorio González (3 intervenciones) el 19/03/2009 07:22:28
Saludos,

He tratado con XEdit de convertir una aplicacion de uso interno que invoca varios .prg de clipper, segui las instruciones de blogs, pero siempre de un error en una procedure, alguien tiene algún post de como pasar varios .prg de clipper5 a xharbour?, cambie de equipo ya no reconoce el puerto lpt1, necesito pasarlo de 16 a 32 o 64 bits.

He tratado con brmake pero el ejecutable funciona pero no esta leyendo los archivos, no acceso la informacióm.

gracias por la ayuda que puedan aportar.

saludos

Gregorio
Caracas-Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varios Clipper a Xharbour...

Publicado por Heztevan (28 intervenciones) el 19/03/2009 20:36:28
Seria mas facil que indicaras cual es el error que te marca en esa procedure.
porque si estas usando como guia el blog de objeto-persistente esa es la mejor ruta que puedas usar para trabajar con xEdit y xHarbour. asi sea con un prg o 65 (mi aplicacion mas grande usa 65 prgs)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios Clipper a Xharbour...

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 07/04/2009 05:43:20
Hola Gregorio:
Ingresa a este link y ahi encontrarás todo lo que necesitas para migrar Clipper DOS a xHarbour Modo Consola 32 Bits.

http://hosted.filefront.com/lmonterof/

PD: Te comento que tambien he logrado migrar mi Aplicación de xHarbour Windows Modo Consola 32 bits hacía xHarbour Linux Modo Consola 32 Bits ...!! y lo bueno de todo mantengo una misma versión de mis Aplicaciones !!! ... le pregunto a mis clientes ¿en que quieres el Sistema en Windows ó Linux ? ok dependiendo de la respuesta ... compilo en la plataforma que solicita el Cliente y !!!! listo !!!!.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
LIMA - PERU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios Clipper a Xharbour...

Publicado por Gregorio González (2 intervenciones) el 07/04/2009 06:45:10
Ubicado el problema, en clipper 16 Bits al asignar la impresora se usaba:

SET DEVICE TO PRINT

Cuando se genera el .exe de clipper en 32 Bits, se trata de imprimir algún reporte lo imprime por la Consola.

Para poder generar el .exe usando Xharbour ayudado por Xedit se debe asignar los comandos:

SET DEVICE TO PRINTER
SET PRINTER TO ON
SET PRINTER TO LPT1
...
...
...
...
Instrucciones respectivas de los archivos y los comandos del reporte...

luego, al terminar con los comandos para la impresión desde Clipper resignar como dispositivo la CONSOLA:

SET PRINTER TO
SET DEVICE TO SCREEN
SET CONSOLE ON

Lo que no he podido configurar o programar desde xharbour es librarme del puerto LPT1, uso un emulador de LPT1 sino da error al tratar de imprimir desde el .exe 32 bits de clipper, ya la motherboard no trae el puerto LPT1, generé el .exe de clipper 32 bits con QAC también, aunque usa HBprint.lib y miniprint.lib, pensando que usaría el recurso de windows para abrir la ventanas de impresoras instaladas no lo hace, debo usar también el emulador de LPT1, Alguien sabe como activar desde clipper 32 bits (comandos) el recurso de las impresoras de windows 32 o 64 bits?, para así no depender de un emulador de LPT1, hoy en día el estándar son los puertos USB, con el emulador puedo asignar cualquier impresora sea laser o de tinta USB configurada en windows XP 32 bits.

Recomiendo Xedit y QAC como la forma más rápida de migrar a 32 o 64 bits, siempre que las hagan los ajustes a los .PRGs de clipper 16 bits, con XEDIT (LUEGO DE CONFIGURAR XHARBOUR T BORLAND C) todos los Programas (PRG) de clipper 16 bits deben comenzar por PROCEDURE PRG1 o FUNCTION PRG1(), YO le coloqué a cada uno de los PRGs FUNCTION PRG1(), PRG2(), asi.. todos los PRG para que no diera error al compilarlo, colocar en el PRG PRINCINPAL FUNCTION MAIN(), no el nombre del MENU.PRG o el que ustedes les hallan asignado al módulo de inicio, en Clipper invocar otro programa se hace DO PRG1, con XEDIT lo reconoce, pero con QAC deben eliminar el DO PRG1 y colocar PRG1(), así se invoca a otro programa con QAC, solo pude generarlo modo CONSOLA, deben colocar en el módulo PRINCIPAL de PRIMERO en QAC,

Luego de FUNCTION MAIN() deben colocar el Comando SETMODE(80,25) para XEDIT y SETMODE(25,80) si usan QAC, es fácil cambien los valores y verán como cambia las dimensiones de la ventana de modo consola, eso evita que cuando ejecuten el .exe de CLIPPER 32 bits la Ventana se vaya desplazandose en vez del cursor. para XEDIT y QAC deben hacer las configuraciones respectivas y seguir los tutoriales respectivos.

Con el COMANDO RUN CD /dir/caperta/ no lo reconoce XHARBOUR O HARBOUR, se debe reemplazar por comando SET PATH TO /DIR/CARPETA, así lee los archivos DBF en los directorios correctos. RUN para invocar otros programas no CLIPPER.(.exe C, PASCAL, etc).

Espero les ayude las correcciones en la conversión de 16 bits para que windows 32 bits para que reconozca la impresora generado desde xharbour con Xedit o harbour desde QAC, ambos con Borland C como linkeador o enlazador, así no pierden tanto tiempo leyendo tutoriales con información no comprobada o recomendaciones ensayo/error, también gracias a la poca información de contactos directos que fue la base para terminar de hacer la conversión a windows 32 Bits, también pueden registrarse en www.xharbour.org buscar la sección "Comandos" (de CLIPPER), les indica la forma correcta de implementar los comandos CLIPPER para 32 Bits, eso fue lo que me ayudo con los comandos que no funcionan en 32 bits de CLIPPER 16 Bits. pero no he resuelto lo del Puerto LPT1 todavía, ya veremos.

Saludos,
Gregorio González
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios Clipper a Xharbour...

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 07/04/2009 21:44:14
Si xEdit y QAC necesitan que se hagan todas las modificaciones que indicas ... !!eso es un agrarrarse de los pelos !!.
Con Brmake la cosa es muy sencillísima solo hay que en el Programa Principal el que maneja el Menu General de vuestra aplicación, escrbir despues de los includes la instrucción:

FUNCTION main()
Y el resto todo queda igual ... !bueno si tienen librerias de terceros hay que recompilarlas para pasarlas a 32 bits ... Gregorio no se a que te refieres cuando dices " ...así no pierden tanto tiempo leyendo tutoriales con información no comprobada o recomendaciones ensayo/error ..." debo decirte que el Manual que yo he colgado en el Link que publiqué es de mi experiencia de la Migración que yo hice y que luego lo he publicado para ayuda de los colegas que desean pasarse a xHarbour y sin ningún afán de lucro pues todo es software libre.
!!! Ah y estoy preparando un manual para Migrar a xHarbour Linux Modo Consola a 32 bits !!! no hablo de ensayos ... !!! Hablo de mi experiencia en migrar mi Sistema a xHarbour Windows Modo Consola 32 bits y xHarbour Linux Modo Consola a 32 bits ....!!! y lo bueno de todo es que me permite tener una sola versión de mi Sistema !!!.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios Clipper a Xharbour...

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 11/04/2009 10:27:44
Hola Gente:

Para los colegas que solicitaron ayuda para migrar de Clipper DOS hacía xHarbour Windows Modo Consola 32 bits en este link:

http://hosted.filefront.com/lmonterof/

Tienen todo lo que necesitan para la migración: Manual, xharbour(versión estable), Brmake, Borland y el archivo DBUxHB.ZIP el cual contiene los Programas Fuentes de nuestro amado, archiconocido y famosísimo DBU listo para migrarlo a xHarbour Modo Consola 32 bits.

Pasos a seguir:

1.- Instalar el Software necesario(xHarbour, Borland, Brmake) y configurar el entorno considerando las carpetas (directorios) que dice el Manual.

. xHarbour.- Instalar en C:xHarbour.
. Brmake.- Instalar en C:APPSBrmake.
. Borland.- Instalar en C:BorlandBCC55

2.- Para compilar el DBU y migrarlo a 32 bits.

2.a.- Crear una carpeta donde depositar los archivos fuentes ejm:
C:DBU32

2.b.- Copiar el archivo DBUxHb.ZIP en la carpeta creada ejm: C:DBU.

2.c.- Desempacar el archivo DBUxHb.ZIP ... si lo hacen desde dos con Pkunzip, escribir el parámetro -d ejm:

C:DBU32Pkunzip -d DBUxHb
Si lo hacen con Winzip ... en automático desempaqueta incluyendo las subcarpetas.

2.d.- Ingresar a la carpeta C:DBU32DBU y ejecutar el archivo: DBUxHB.Bat

El archivo DBU.EXE se genera en : C:DBU32OBJDBU.

Con todo esto creo que muchos tendrán una idea clara que la migración no es un paso traumático (es decir si se tiene los fuentes de la aplicación a migrar incluyendo las librerias de terceros).
Los archivos fuentes PRG del DBU son los mismos que vienen con Clipper y solo adicioné que solicite una clave al momento de ingresar la cual es: 123456 ... esto para evitar que los usuarios no accedan a las tablas .DBF aunque tienen muchas formas de hacerlo.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
LIMA - PERU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios Clipper a Xharbour...

Publicado por Gregorio González (3 intervenciones) el 13/04/2009 04:46:41
Hola Lucho,

Con BRMAKE RESUELVO LA NECESIDAD DE LPT1 y USA EL RECURSO DE IMPRESORAS DESDE WINDOWS al compilarlo a 32 Bits o 64 Bits?, es posible simplificar más el proceso de BRMAKE? lo traté haré 2 meses, pero luego de cargar la lista de los 70 programas no funcionó al crear el .mlk y el ini, es recomendable colocar más didáctico los ejemplos, sin carpetas internas y sin tantoa cambios manuales o al menos tratar de hacerlo lo más básicos y datelladosm los ejemplos.

Estuve tratando de configurar BRMAKE no entiendo que debo colocar en el INCLUDE DIR y OBJ DIR de la ventada de BRMAKE>CREATE MLK PROJECT FILE ? de CLIPPER5?, de XHARBOUR?, de BORLAND?, de MINIGUI?, al final no pude probarlo.

En el Compilando_y_Linkeando_coa.doc no está especificado estos parámetros de CREATE MLK PROJECT FILE, tiene mucha información el .doc, creo que se debe sólo indicar la información necesaria para la configuración inicial, luego dar el resto de los parámentros de configuración adicionales.

No hay un modo automatizado de que se carge el .exe del Main y los resources?, así como el compilador Harbour o xharbour más el enlazador Borland? como tienen el XEDIT o QAC, además, QAC tiene el editor de archivos DBF integrado.

Que beneficios o mejoras tiene BRMAKE en comparación con otros métodos que son más funcionales según mi experiencia con XEDIT o QAC?

Saludos,
Gregorio González.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar