Clipper/FiveWin - Clipper DOS en Win Vista

 
Vista:

Clipper DOS en Win Vista

Publicado por Fredy Ayala (2 intervenciones) el 01/06/2009 14:33:09
Buen dia Sres expertos, necesito de sus ayuda para solucionar un temita.
Tengo un sistema hecho en Clipper DOS, pasa que para ejecutar en XP tuve que hacer algunas cosas en el autoexec.nt, config.nt, ademas de crear un .bat que llame al .exe, pero bueno, anduvo genial.
Ahora tengo otro inconveniente, que en windows vista tampoco me funciona en pantalla completa y ni con el autoexec, ni el config modificado.
Necesito que este sistema pueda funcionar en pantalla completa sobre el vista, sino se muy chiquita la ventana.
Les agradecere la ayuda.

Atte
Fredy Ayala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clipper DOS en Win Vista

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 01/06/2009 18:31:18
El interprete de comandos (command.com) de Vista es distinto que el de Windows XP, la terminal de Vista tiene 300 renglones de largo.

Lo que tienes que hacer es crear un acceso directo para tu programa, por ejemplo en el escritorio y en las propiedades del acceso directo tienes que indicar que utilice una terminal de 80x25 caracteres y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper DOS en Win Vista

Publicado por Fredy Ayala (2 intervenciones) el 01/06/2009 18:50:29
Te agradezco por la ayuda amigazo, pasa que veo la configuracion y me dice 80x25 en todas las opciones, igual me muestra pequeñita la ventana.
Como lo hago?

Atte
Fredy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper DOS en Win Vista

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 02/06/2009 08:06:43
El emulador de MS-DOS que tiene Windows Vista no permite la ejecucion en pantalla completa. Lo he probado y no se puede.

Una cosa que podrias intertar es copiar en Windows Vista el comando CMD.EXE del Windows XP y probar si funciona.

No te lo puedo garantizar que funcione, pero puede ser una opcion valida. Son hijos del mismo padre y por lo tanto podrian ser compatibles.

Creo que MicroSoft quiere eliminar el MS-DOS y ha capado el emulador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper DOS en Win Vista

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 02/06/2009 13:14:30
Fredy:

Si se puede, debes cambiar el Drive del monitor con compatilbilidad para XP, hechate una pasada por el Foro de Windows Vista aca en la Web y encuentras la respuesta y unos link donde puedes obtener más información.

Saludos

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar