Clipper/FiveWin - deshabilitar dosprinter, nodosimp

 
Vista:

deshabilitar dosprinter, nodosimp

Publicado por Franco (5 intervenciones) el 09/07/2009 20:55:06
Amigos:

Necesito de nuevo su ayuda, como podría deshabilitar el dosprinter, o nodosimp luego de la sentencia para hacerlo correr?.

Por ahí creo que va la solución a mi problema. gracias

Saludos desde Asunción del Paraguay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:deshabilitar dosprinter, nodosimp

Publicado por antonio (222 intervenciones) el 10/07/2009 11:11:10
Hola:
Te recomiendo que lo dejes el programa cargado en memoria, te purde dar problemas,
Yo particularmente mando el listado a un fichero de texto=texto.txt
set printer to texto.txt
cuando termino el listado uso el dosprint.ese
run dosprinter,exe texto.txt
si no quieres usar el comando run usa una funcion de blinquer que te hace lo mismo pero no da problema de memoria

SWPRUNCMD("DOSPRINTER.EXE /SEL/EURO texto.txt.",0,"","")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar dosprinter, nodosimp

Publicado por Franco (5 intervenciones) el 16/07/2009 19:46:39
Muchas Gracias Antonio, de corazón.

Primero por tu consejo de utiliar Dosprinter envez de Nodosimp, resultado... Optimo!

Segundo por contestarme de nuevo.

Al respecto de como 'deshabilitar' nodosimp ..., realmente mi pregunta era como sacar de la memoria ese utilitario, pues creo que queda algo del programa en buffer o en algun sitio, y queda en cola la primera hoja en blanco que aparece en las siguientes ordenes de impresión.

Solo querria saber, en caso de que en algun otro sistema pueda ser optimo el utilizar el nodosimp.

Desde Asunción del Paraguay, Saludos y de nuevo Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar dosprinter, nodosimp

Publicado por Raúl (32 intervenciones) el 16/07/2009 22:29:36
Hola Franco:

En realidad en tu otro mensaje no interpreté bien cual era tu problema (sobre la hoja en blanco al principio con el nodosimp).
Te cuento mi experiencia en el tema. En una oportunidad utilicé el nodosimp para imprimir Remitos. La función debía emitir 2 hojas iguales (original y copia). Cuando ingresaba al sistema y emitía el 1er. remito, emitía correctamente las 2 hojas, pero si intentaba emitir otros Remitos sin salir del sistema me ocurría algo parecido a tu problema, o sea me generaba la 1er. hoja en blanco y luego las 2 hojas de mi remito.
Bailé con el problema como 2 días hasta que le encontré una salida.
Me desorientaba porque tenía funciones similares que emitían 2 o 3 hojas sin problemas en otros sistemas, pero había una pequeña diferencia, en éste caso quise usar para emitir las líneas el @ xx,yy say "texto.. " ... y en los otros sistemas (donde todo funcionaba ok.. usaba para emitir las líneas la función
QOUT("texto..")..
En definitiva, cambié mi nueva función por QOUT("....") en lugar de los @ xx,yy say.. y asunto resuelto.. No me preguntes porque.. ok?.. pero sé que desapareció la hoja en blanco..

Un abrazo

Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar dosprinter, nodosimp

Publicado por FRANCO (5 intervenciones) el 21/07/2009 17:52:27
Muchas gracias !! Recién hoy pude entrar al internet, y encuentro tu respuesta y me alegra mucho.

Un abrazo también a tí amigo en Clipper.

Saludos desde Asunción del Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar dosprinter, nodosimp

Publicado por LinoVzlaNew (1 intervención) el 18/02/2022 17:29:09
Buenas tardes Raul, estoy viendo este mensaje en este foro, soy de venezuela y tengo un sistema que trabajo con nodosimp. Y tengo el mismo problema, me genera una pagina en blanco al principio de los reportes cuando hago la segunda vuelta. me podrias decir como trabajaste con la funcion qout(), ya que la utilizo pero no me lleva a las columnas que le digo coloque el literal. Mucho sabria agradecer tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar