Clipper/FiveWin - impresora fiscal EPSON LX-300F

 
Vista:

impresora fiscal EPSON LX-300F

Publicado por ANGELICA (11 intervenciones) el 13/08/2009 17:25:48
Tengo un sistema de facturacion en clipper y tengo que instalar e imprimir en una impresora fiscal LX-300F y no se como implementar ese modulo, yo tengo un modulo que mas o menos va asi,
set device to print
w_linea=3
@ w_linea,10 say fecha_fac
@ w_linea,25 say hora_fac
w_linea=w_linea+1
@ w_linea,10 say nombre_clie
@ w_linea,25 say domi_clie
despues hace un loop para el detalle de la factura y despues imprimo el pie, yo necesito algun ejemplo como hago el modulo con esta impresora y que librerias tengo que activar y como tengo que hacerlo. desde ya eternamente agradecida
saludos angelica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresora fiscal EPSON LX-300F

Publicado por Raúl (32 intervenciones) el 14/08/2009 01:32:06
Angélica:
Si lees mis mensajes anteriores notaràs que mi experiencia en Impresiones Fiscales fue con Hasar y no con Epson, y si bien considero que el procedimiento para la generación de formularios puede ser similar, no creo que los comandos que se usen sean exactamente iguales.
Te sugiero que accedas a la página de Epson Argentina y busques Impresoras Fiscales y precisamente el modelo que vas a usar. Deben existir drivers o archivos que la empresa te permita bajar para que imprimas desde Clipper.
En mi caso, recuerdo que accedì a la pàgina de Hasar Argentina y bajé un manual de unas 150 páginas, algunos ejemplos de impresiòn y una librería especial que se debe linkar para imprimir con las impresoras Hasar.

El ejemplo que escribes es propio para impresoras comunes, no para Fiscales.

Trataré de explicarte a grandes rasgos como es una impresiòn fiscal en Hasar.

Siempre teniendo presente que cada comando que envías a la impresora tiene su código ASCII que lo identifica y su formato especial de datos y siempre luego de enviar un comando, debes analizar el resultado del mismo. La impresora te devuelve códigos de error por cada comado ejecutado, y en algunos casos tambien datos.
-------------
Para iniciar una impresión, tienes que comunicarte con el puerto com donde está conectada la impresora y debes indicar la velocidad en baudios. 9600 por defecto.

Luego abres el documento que quieres imprimir (Puede ser Factura A o B, Nota de Débito A o B, Nota de Crédito A o B, Recibo X, etc.), indicàndole a la impresora mediante el comando pre-establecido por la marca.

Envias los datos de la cabecera (Por Ejemplo Razòn Social, Caracter Iva, CUIT, Domicilio, etc.). En el caso de la Hasar, la Impresora valida el CUIT.

Luego envias los datos de las lineas de detalle del documento. La impresora almacena los acumulados.

Controlas que los Totales de la impresaora coincidan con los tuyos y emites los Totales del Documento.

Cierras el documento.
-----------
En lineas generales en eso consiste una impresión fiscal en Hasar.
Tienes que estudiar el manual, interpretar cada comando y armar tus propias funciones, y sobretodo, tener la posibilidad de contar con una impresora fiscal no inicializada para poder hacer las pruebas.
No es taaan complicado, pero puede llevar su tiempito aplicarlo.

Saludos y exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:impresora fiscal EPSON LX-300F

Publicado por richard marriaga (3 intervenciones) el 14/08/2009 18:13:16
ESTE UN CODIGO QUE UTILIZO EN UN PROGRAMA QUE DISEÑE HACE MUCHO TIEMPO QUE TODAVIA ESTA EN USO EN DOS EMPRESAS ES UN PROGRAMA DE FACTURACION, INVENTARIO CARTERA PROVEEDORES - Y CON OPCIONES TIPO ADMINISTRATIVAS PARA TOMA DE DESICIONES YA NO PROGRAMO EN CLIPPER 5.2C SINO EN
VISUAL FOX PRO 9 SP 2.

************* FACTURA MEDIA CARTA **************
sele D1
seek bolador
*******************
TONE(500,3)
alert("Atenci¢n:Verifique que la Impresora este preparada")
*asignacion de variables ***
store fecven to fev
store fecven1 to feven
*****************************
SET PRINTER TO LPT3 // direcciono la salida al puerto
set console oFF
SET DEVICE TO PRINTER
set printer on
***********************
IF FOUND ()
LETRA10() // es una funcion para el tamaño de la letra
negrita() //esta es una funcion para tipo de letras
@0,1 say CIANOM
cancelnegrita() //
LETRA12()
@0,44 say"Fecha:"; @0,51 say ffv1 ; @0,66 say"Vence:"; @0,72 say ffv2 ; tf = (ffv2-ffv1)
@1,1 Say"NIT:";@1,7 SAY NITCIA ;@1,47 say "PLAZO:" ; @1,54 SAY TF PICTURE"999" ; @1,60 say "D¡as"; @1,66 SAY"FACTURA CAMBIARIA DE"
@2,1 SAY CIADIR;@2,66 SAY"COMPRAVENTA No.";@2,81 Say BOLADOR Picture "99999999"
@3,1 say"Tel‚fono:";@3,11 say ciatel; @3,37 say regi;@3,66 say "Vendedor:" ; @3,82 say codve picture"99" // ; @3,50 say nomve
negrita()
@4,1 SAY ciaresol
cancelnegrita()
? REPLICATE ("-",90)
@6,1 SAY"NOMBRE:";@06,09 SAY Mclei;@6,45 SAY"NIT/CC:";@06,51 say Knit picture"999,999,9999" ; @06,68 say"Codigo:";@06,75 say codc picture"999999"
@7,1 say"DIRECCION:" ; @7,11 SAY Dcl ; @7,45 say "CIUDAD:"; @7,53 SAY CIU
@8,1 say"NEGOCIO:"; @8,10 SAY neg ; @8,45 SAY "TELEFONO:";@8,52 say te ; @08,68 say"Zona:";@08,75 say zna
? REPLICATE ("-",90)
@10,0 say"CODIGO DESCRIPCION UDME Vr.UNIT CAN DTO VDCTO % VR.IVA VR.TOTAL" //; fila = fila + 1
? REPLICATE ("-",90)
endif
sele d2
go top
INDEX ON NREFE TO M_DATAR2
SET ORDER TO 1
fila = 12
totalf = 0; sub = 0 ; it = 0;dv = 0;iv = 0;f1 = 0;TNT = 0
do while .not. eof() // Este el ciclo donde muestra los articulos
if nfact = bolador .and. ncant > 0
Store nsubt to sb
@fila,0 say nrefe //; @fila,7 say"³"
@fila,7 say Nart //; @fila,33 say"³"
@fila,34 say kclase
@fila,39 say nval Picture"999,999"//;@fila,41 say"³"
@fila,47 say ncant picture "999.9"//;@fila,45 say"³"
@fila,54 say ndes //;@fila,48 say"³"
@fila,57 say nvdes picture"9999999"//;@fila,57 say"³"
@fila,65 say niva //;@fila,61 say"³"
@fila,69 say nviva picture"9999999" //;@fila,69 say"³"
@fila,79 say nsubt1 Picture"99,999,999"
fila++
it = it + 1
sub = sub + sb // sumatoria para el subtotal
tiva = tiva + nviva // sumatoria del iva
sub1 = sub1 + nsubt1 // sumatoria de precio con iva
tdes = tdes + nvdes // sumatoria del descuento
endif
skip
enddo
? REPLICATE ("-",90)
TNT = (sub1-tiva )
@24,02 SAY"RECIBI:______________________"
@25,01 SAY"Esta factura se asimila en todos su efectos"
@25,56 SAY"ITEM" ;@25,77 SAY IT picture "99"
@26,01 SAY"Legales a la letra de Cambio segun el"
@26,56 SAY"SUB-TOTAL: " ;@26,69 SAY TNT picture"999,999,999"
@27,01 SAY"(Articulo.774 del Codigo del Comercio)."
@27,56 say"Descuento:";@27,69 SAY tDES PICTURE"999,999,999"
@28,01 SAY"La no cancelacion de esta factura ocasionara"
@28,56 say"Iva % " ;@28,69 say tiva picture"999,999,999"
@29,01 say"Interes del % mensules"
@29,56 say"VALOR TOTAL: " ;@29,69 say sub1 PICTURE "999,999,999"
@30,01 say"Son:";@30,5 say valletras(sub1)
eject
SET PRINTER TO LPT3
SET PRINTER TO
set device to screen
SET PRINTER OFF
* exit
ENDIF
***** FIN FACTURA MC *******
angelica es la forma que hago en una impresora EPSON LX300+
ESPERO TE SIRVA

cualquier inquietud me lo comunicas por este medio o mi correo

ATTE.

RICHARD MARRIAGA
ING. DE SISTEMAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal EPSON LX-300F

Publicado por Raúl (32 intervenciones) el 15/08/2009 16:01:55
Richard:

Tu ejemplo es para una Epson LX-300 (Matricial común) usando puerto paralelo, (LPT3..), Angélica solicita ayuda para imprimir en una Epson LX-300 F (Impresora Matricial FISCAL) que se conecta a puerto COM.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal EPSON LX-300F

Publicado por ANGELICA (11 intervenciones) el 18/08/2009 21:10:39
richard gracias, no tengo tu correo para hacerte otras consultas mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal EPSON LX-300F

Publicado por Richard Marriaga (11 intervenciones) el 19/08/2009 20:52:29
Richard el ejemplo que me distes de la impresion de un sistema de facturacion s con una IMPRESORA FISCAL EPSON LX-300F O ES UNA IMPRESORA COMUN ME FALTA VERIFICAR ESO, GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal EPSON LX-300F

Publicado por Hernan Suligoy (1 intervención) el 13/12/2013 14:17:04
Hola Richard, estoy buscando algo como las funciones que tenes para configurar el tamaño de la letra al principio, quiero configurar letra Draft al principio del listado y no encuentro como.. Gracias.. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

RE:impresora fiscal EPSON LX-300F

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 14/12/2013 00:10:35
Hola hernan, te comento los codigos de control para la impresora Epson Lx300 son muy sencillos de utilizar que tipo de impresion te interesa hacer?, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar