Clipper/FiveWin - Campos memos en array y twbrose

 
Vista:

Campos memos en array y twbrose

Publicado por Gabriel Martin (41 intervenciones) el 01/09/2009 18:12:42
Buenas a todos:

¿Existe manera alguna de mostrar el contenido de una campo memo, recogido por un array en una twbrose y darle algun tipo de formato?

Muchas gracias a todos
Gabriel Martin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos memos en array y twbrose

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 04/09/2009 10:27:35
Si existen varias formas de ver un campo memo con un TBrowse.

Opciones:

1.- Seria mas sencillo de programar si la consulta se hace con un MemoRead()

2.- Grabar el campo MEMO en un array en que cada elemto es una linea de texto. Trabajar con el TBrowse directamente con el indice del array en lugar de un fichero. Hay ejemplos pero se donde.

3.- Crear un DBF temporal con un campo de texto de 80 caracteres y grabar cada linea en un registro. Utilizar el TBrowse como con cualquier base de datos

Observaciones:

Las peores opciones son la 1 y la 2, porque duplica el campo MEMO en memoria y si este es grande consume muchos recursos. Aunque en pricipio clipper lo permite hasta 64 Kb.

La opcion 3 la he utilizado para mostrar listados de hasta 200Kb. en pantalla (que no se puede mostrar con un MemoRead(), ni guardar en un array) y es muy rapida en cargar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos memos en array y twbrose

Publicado por Gabriel Martin (41 intervenciones) el 04/09/2009 11:38:27
Buenas apreciado y salvador Antoni:

Voy a hacer un par de pruebas y te comento. Pero sobre todo. Muchísimas gracias.

Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar