Clipper/FiveWin - Conexion asp y dbf en d.o.s.

 
Vista:
Imágen de perfil de jaime

Conexion asp y dbf en d.o.s.

Publicado por jaime (2 intervenciones) el 10/09/2009 19:38:01
consulta puedo conectar una pagina asp con una base dbf echa en clipper para D.O.S.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion asp y dbf en d.o.s.

Publicado por Gabirel Pascual (913 intervenciones) el 11/09/2009 05:07:58
Si, se puede y de varias maneras.

La primera que es la forma mas rápida, pero que presenta un montón de pegas, es usar el controlador ODBC para tablas DBF de FoxPro que viene instalado en todos los Windows y hacer la conexión via ADO con ODBC desde ASP.

Esta técnica es válida unicamente si estás usando tablas DBFCDX de FoxPro desde tu programa Clipper, no te vale para tablas DBFNTX porque el formato de los campos Memo (fichero DBT) no es soportado por el controlador ODBC de Fox, por lo tanto solo te vale para archivos DBFs que no tengan campos memo a menos que sean campos memo de FoxPro (ficheros FPT).

Otra pega es que si tu actualizas, añades o borras datos de tus tablas desde el programa ASP, los índices NTX o CDX (pasa lo mismo en ambos casos), no se actualizan, por lo tanto quedan datos fuera del índice por lo que hay que regenerarlos cada vez que la aplicación Clipper quiere usar los datos.

Y finalmente, el mecanismo de bloqueo no es compatible, por lo tanto no pueden convivir al mismo tiempo el programa ASP con el programa Clipper, o usa los datos el programa Clipper o los usa el programa ASP pero no al mismo tiempo.

La solución perfecta es utilizar el servidor local de Advantage Database Server, que es gratuito y que tiene un controlador ADO (no ODBC, ADO directamene) que se puede utilizar con ASP perfectamente solo cambiando la cadena de conexión con la base de datos.

El cliente ADS para ASP soporta formatos de bases de datos DBFNTX, DBFCDX, ADTADI y VFP, actualiza los indices sin ningun problema y ofrece un modo de bloqueo compatible con Clipper con lo cual tu programa Clipper ms-dos puede usar los datos al mismo tiempo que tu aplicacion ASP actualiza o modifica datos.

Nosotros hemos hecho varias aplicaciones en distintos lenguajes, PHP y ASP por ejemplo que comparten datos con programas Clipper MS-DOS, (x)Harbour y Delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar