Clipper/FiveWin - Clipper / DOS - problema con impresiones

 
Vista:

Clipper / DOS - problema con impresiones

Publicado por walter (2 intervenciones) el 14/09/2009 20:30:24
Buenas, les comento.. migre un programa que esta echo en clipper, este estaba funcionando sobre windows 2000 y una impresora matrizera y funcionaba bien, y ahora esta en un PC con xp y una impresora USB (epson), funciona todo bien en la nueva pc, (renegue bastante para que funcione)
el problema esta, en que al enviar a imprimir furmularios.. a veces los imprime bien y otras no..
supoingamos que enviamos a imprimir una planilla que ocupa una hoja completa. a veces sale en la hoja entera, y otras veces, sale en dos o 3 o mas hojas.. imprime un pedaso en cada hoja... (una impresion de 1 pagina, a veces sale bien y otra sale en muchas hojas)
esto pasa de manera aleatoria.. si envio a imprimir 3 veces lo mismo.. quizas una salga mal.. o una salga bien..
ideas para solucionar y que siempre salgan bien??

PD: estoy usando el DOS2USB, tambien probe el DOSPRN y el problema persiste, y en una impresora HP.... sin obtener buenos resultados.. :(

mil gracias por la respuestra de antemano!
saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clipper / DOS - problema con impresiones

Publicado por Mario (3 intervenciones) el 18/09/2009 21:33:43
Hola, Walter.
A mi me pasó algo muy similar y la conclusión que llegué es que algunos códigos de control te los toma del programa tuyo y otros de la configuración del dos2usb.
Probé cambiando los seteos hasta que anduvo pero no lo usé más en ningún otro cliente porque me pareció muy engorroso. Sigo recomendando que compren impresoras con puerto paralelo. :-(
Saludos.
Mario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper / DOS - problema con impresiones

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 30/11/2009 20:46:39
net use LPT1: \\ nombre equipo\nombre impresora /persistant yes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar