Clipper/FiveWin - Problema de memoria

 
Vista:

Problema de memoria

Publicado por Jose Perez (2 intervenciones) el 18/11/2009 16:00:55
Hola ,

Tengo una aplicacion compilada en FW 2.4 y clipper 5.2, depués de un rato en uso los botones empiezan a desaparecer y hay que reiniciar la maquina. Por ni entrando y saliendo del programa se quita.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de memoria

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 18/11/2009 18:00:12
Ese es un problema muy conocido de los programas Clipper 5.2 de 16 bits y FiveWin, cualquier version.

El manejo de memoria en Clipper 5.2 es bastante deficiente, y lo que te está ocurriendo es que tu programa se está comiendo los recursos graficos hasta que los recursos se acaban y el equipo se queda congelado.

Existen 2 soluciones:

1) Cambiar el manejador de memoria de Clipper 5.2, por el de Clipper 5.3 que funciona perfecto y no pierde los recursos, el manejador de memoria de Clipper 5.3 se encuentra dentro de la librería CLIPPER.LIB, vas a necesitar conseguir dicha librería de la versión 5.3 y también necesitarás una herramienta de manipulación de LIBs como el LIB.EXE de Microsoft o el TLIB.EXE de Borland. Desde la linea de comandos:

LIB CLIPPER.LIB -alloc alloc.obj

Esto extraerá el modulo de menajo de memoria de la versión 5.3 de Clipper y lo dejará como un fichero OBJ llamado ALLOC.OBJ, simplmente linkea este modulo OBJ con tu programa, como si fuera un OBJ mas de tu proyecto.

Esta es una solución temporal simplmente para dejarte continuar trabajando, yo lo probé mucho tiempo en Windows 98 y XP y funcionaba bien, sin embargo si llegaba a fallar (por el manejo de memoria del XP mas que nada)..

2) Migra tu programa a FiveWin Harbour y asunto arreglado, esta es la solución definitiva, no darás mas problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de memoria

Publicado por JOSE PEREZ (2 intervenciones) el 20/11/2009 18:25:07
Gabriel se se compila en FW2.4 CON CLIPPER 5.3 se puede corregir el problema para que el programa corra bien en WINDOWS XP, mientras se pasa a FWH

Gracias por tu comentarios,

JP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema de memoria

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 07/04/2016 08:37:28
Hola Gabriel, buenos días.

Le agradecería mucho si puede ayudar.

Tengo la aplicación LIB.EXE del año 1998, con la que he generado hasta hace poco mi propia librería en base a ficheros .OBJ.
Pero desde que tengo Windows 7 32 bits no se ejecuta.

¿Me podría ayudar usted a conseguir LIB.EXE que soporte 32 bits?

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar