Clipper/FiveWin - comandos ESC/ dela epson matriz de punto

 
Vista:

comandos ESC/ dela epson matriz de punto

Publicado por Daniel Arizmendi (9 intervenciones) el 13/12/2009 06:54:52
Hola gente, si alguien me puede ayudar, estoy teniendo problemas para imprimir en papel continuo en una epson lx300, despues que imprimo la primer hoja me salta una hoja al imprimir la segunda.
les mando lo mas importante del codigo de impresion:
SET PRINTER TO LPT1
SET PRINT ON
SET DEVICE TO PRINT
SET CONSOLE OFF

?? CHR(27) + '@' // inicializar impresora
?? CHR(27) + 'C' + '0' + '12' //
?? CHR(27) + 'P' // tamaño 10 cpi
?? CHR(27) + 'x' + '0' // selecciona NLQ "0" o Draft "1"
?? CHR(18) // CANCELA CONDENSADA

aca imprimo la factura

?? CHR(12) // salto de pagina
SET DEVICE TO SCREEN
SET PRINT OFF
SET CONSOLE ON

Probe sacando el CHR(12) pero si lo saco sigue imprimiendo a continuacion de lo ultimo de la primer hoja, si lo dejo me salta una pagina entera antes de imprimir la segunda factura.
como tengo que hacer para que imprima una hoja detras de otra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comandos ESC/ dela epson matriz de punto

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 14/12/2009 08:12:28
Te voy a dar dos opciones a seguir

PRIMERO:

Cambia el destino de la impresion.

SET PRINTER TO "C:\\Listado.txt"
SET PRINT ON
SET DEVICE TO PRINT
SET CONSOLE OFF

Despues de imprimir podras ver en el fichero LISTADO.TXT que codigos se envian a la impresora y quizas puedas descubrir porque salta de página.

SEGUNDO:

Si lo anterior falla puedes contar las lineas que has impreso y en lugar de hacer :

?? CHR(12)

Puedes hacer:

FOR a=n_Lin to n_PAGINA
?
NEXT

Donde n_Lin son las lines que has impreso y n_PAGINA las lineas que tiene el papel.

NOTA: Un detalle de ultima hora. Las impresoras no sabe el tamaño del papel que tienen puesto.

Normalmente tienen definida una longitud por defecto que pueden ser 66 o 72 lineas que son 11 o 12 pulgadas, ( 27.94 / 30.48 centimetros ).

Si la impresora estuviese definida a 12 pulgadas y tu papel fuese de 6, entonces resulta que la impresora lo hace bien ( o mejor dicho lo que sabe hacer) pero no lo que deseas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/ dela epson matriz de punto

Publicado por xx (4 intervenciones) el 16/12/2009 14:07:32
Mira ya no programo en Clipper pero veo que tu codigo setea la pagina como de 12" pulgadas antes de empezar o sea ?? CHR(27) + 'C' + '0' + '12' // y esto debe conincidir con la longitud de tu factura si no es asi obviamente se cortara mal la hoja o saltara una intermedia dependiendo de la medida de la misma, Te recomiendo programar la impresora con la longitud de tu factura entonces no tendrias necesidad de utilizar
?? CHR(27) + 'C' + '0' + '12' //
Suerte !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/ dela epson matriz de punto

Publicado por xx (4 intervenciones) el 16/12/2009 14:12:37
Pd. Correccion creo que el comando deberia ser

?? CHR(27) + 'C' + '0' + CHR(12) //
y no
?? CHR(27) + 'C' + '0' + '12' //
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/ dela epson matriz de punto

Publicado por Daniel Arizmendi (9 intervenciones) el 16/12/2009 16:34:59
Hola, gracias por los datos aportados.
Me gustaria si alguno sabe cual es el codigo ESC para que despues de imprimir la primer hoja del continuo suba para cortar y el que hace que al mandar a imprimir la segunda la hoja vuelva a posicionarce para comensar la segunda.
Esto de los codigos de ESC de la impresora no esta muy claro en ningun lado y siempre he impreso en hoja comun y ahora con el continuo se me complico.
desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos ESC/ dela epson matriz de punto

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 18/12/2009 16:30:43
Estimado Daniel:
Imprimir con papel continuo es similar a imprimir con hojas sueltas, el programador debe manejar correctamente la cantidad de lineas a imprimir por hoja y cuando se llega al tope previsto, debe ejecutar un EJECT para que la impresora haga salto de hoja.
Para imprimir Facturas, lo 1ro. que tienes que tener bien en claro es el tamaño del formulario, porque en base al tamaño serán las lineas que podrás imprimir. El tamaño de las Facturas puede ser muy variado, pero generalmente se usa el de 6, 8 o 12 pulgadas.
En el de 12 pulgadas (hoja completa) podrás imprimir por ejemplo 60 lineas, en el de 8 pulgadas tal vez hasta 45 lineas y el de 6 pulgadas unas 30 lineas mas o menos.
En cualquiera de los casos que tu programa se exceda de la cantidad tope, te imprimirá una hoja en blanco.

Saludos

Raúl


.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar