Clipper/FiveWin - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por Raul Andrade (14 intervenciones) el 07/04/2010 21:53:33
Hola amigos me gustaria pedirles una ayuda con lo de enlazar por fecha y hora de mi anterior peticion y tambien de como hacer que la fecha del sistema se grabe a la base de datos fecha y q cada dia se cambie la fecha automaticamente es decir si hoy es 7 de abril del 2010 se grabe automaticamente en mi base la fecha para poderla ver el dia siguiente q es 8 de abril del 2010 y asi sucesivamente
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 08/04/2010 08:26:30
No entiendo tu petición.

¿ Para que quieres grabar la fecha de hoy para si con un DATE() ya la tienes ?
¿ Y para saber la fecha de ayer basta con hacer un DATE()-1 ?

Voy hacer una suposición de tu problema:

Se desea una funcion que diga cual fue el anterior día que trabaje ( o lo que sea )

Se ha de crear un DBF con los campos:

HOY_0 D 8
HOY_1 D 8

Function Ayer()
LOCAL d_Fecha
USE Ayer
IF Ayer->Hoy_0 <> Date()
Ayer->Hoy_1 := Ayer->Hoy_0
Ayer->Hoy_0:= Date()
ENDIF
d_Fecha := Ayer->Hoy_1 ; Ayer->(dbCloseArea())
RETURN d_Fecha

Esto es una solución simple del problema, despues la puedes decorar como quieras.

Mas aun . . .

Una funcion que diga cuales fueron los tres ultimos días que trabaje ( o lo que sea )

Se ha de crear un DBF con los campos:

HOY_0 D 8
HOY_1 D 8
HOY_2 D 8
HOY_3 D 8

Function Ayeres()
LOCAL a_Fecha
USE Ayer
IF Ayer->Hoy_0 <> Date()
Ayer->Hoy_3 := Ayer->Hoy_2
Ayer->Hoy_2 := Ayer->Hoy_1
Ayer->Hoy_1 := Ayer->Hoy_0
Ayer->Hoy_0:= Date()
ENDIF
a_Fecha := { Ayer->Hoy_1, Ayer->Hoy_2, Ayer->Hoy_3 }
Ayer->(dbCloseArea())
RETURN a_Fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda

Publicado por Raul Andrade (14 intervenciones) el 08/04/2010 17:54:30
Que tal antoni, raul andrade te saluda te agradezco la ayuda que me brindastes y me gustaria volverte a explicar mejor mi problema:

Tendo un sistema en donde ingreso todos los datos de un trabajador, menos la fecha ya que se refleja automaticamente por el sistema, despues de ingresar todos los datos, solo en otra pantalla se visualiza los siguientes datos:
Apellidos, Puesto, Fecha, pero todo aparece menos la fecha ya q nunk la ingrese y lo q quiro es que aotumaticamente la fecha del sistema se copie a la siguiente pantalla es decir

FECHA PUESTO APELLIDO
08-04-2010 CENTRAL ANDRADE C

el dbf que se llama ingreso tengo estos campos:
Nombre, Apellido,Cargo,Sueldo,Direccion,Telefono,Tipo de sangre,Fecha, pero solo ingreso los primeros 7 datos menos la fecha ya q se visualiza gracias al
??Date( ) con su respectiva ubicacion.
Me gustaria me puedas ayudar
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 09/04/2010 07:22:52
Sigo sin entender cual es el problema. Perdona por no entenderte.
Puede que para mi la respuesta sea tan obvia queno vea donde esta la dificultat o el problema.

Para guardar la fecha en un DBF el campo se define como Fecha ( Date ) y se guarda asi

Ingreso->Fecha := DATE()

Para visualizar un campo de Fecha utiliza la funcion DTOC() convierte de formato Fecha a formato caracter. La presentación puede ser DD/MM/YYYY o MM/DD/YYYY
Se puede variar el separador y el formato con un par de SET que ahora no recuerdo.

Funciones para la gestion de fechas

CTOD() --> De formato Caracter a formato Fecha
DTOC() --> De formato Fecha a formato Caracter
DTOS() --> De formato Fecha a formato Caracter para los indices u ordenar

DAY()
MONTH()
YEAR()

Para la visualizar la fecha lo hago asi:

?? DTOC( DATE() )

Por ejemplo:

? "Fecha del sistema: " + DTOC( DATE() )

No se me ocurre nada más
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por Raul Andrade (14 intervenciones) el 09/04/2010 18:34:41
Antoni mil gracias por tu ayuda ya me salio lo que buscaba no se si es bueno pedirte otra ayuda tienes correo electronico.....? mi correo es [email protected] para poder conversar compa si necesitas alguna ayuda con gusto


Mi pregunta es la siguiente como puedo hacer que en vez de hacer busqueda por apellidos en un dbedit lo haga por fechas es decir 09-04-2010 y con el otro problema me gustaria conversarlo por email es muy dificil de decir mas bien por ese medio podria enviarte algunas imagenes del sistema o la codificacion pa que lo entiendas
gracias
Brother
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar