Clipper/FiveWin - CDX y Cia.

 
Vista:

CDX y Cia.

Publicado por marcelo (33 intervenciones) el 06/01/2011 15:28:11
Tengo una aplicaciòn en Clipper 5.3 con indices CDX, cuando reindexo desde la aplicación en la que hay 25 DBF hay un indice que se genera pero dañado; borro el CDX vuelvo a indexar y lo genera dañado.
Abro el DBWIN y me avisa que ese indice esta dañado y lo reindexa y funciona bien.
Las preguntas que hago son:
1) pq motivo la reindexacion sale bien con el DBWIN y no funciona cuando desde el programa escribo: index on Articulos tag Articulos?
Esta DBF tiene 8 MB y un FPT de 21 MB, tendrá algo que ver el tamaño?
para solucionarlo hice un pequeño EXE con FW con el que se reindexa en entorno Windows y asi funciona bien.
yo sospecho que hay conflicto entre el DOS y Windows, sera eso, alguno sabe?

2) como se puede saber de antemano desde la aplicacion que el indice esta dañado sin tener que darse cuenta al ver fallas?

Gracias
MArcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CDX y Cia.

Publicado por A. MARTIN (31 intervenciones) el 08/01/2011 07:12:44
Hola feliz año de antemano, te comento lo que yo pienso y he realizado, la memoria que nos permite utilizar windows en las ventanas de msdos es limitada y no activa la memoria virtual, intente cambiando opciones avanzadas de acceso directo y nada, en cambio cuando indexas con programas basados en windows te indexa sin ningun problema (he indexado hasta 16 millos de registros), ahora que he hecho, la primera utilizar una utileria basada en windows o el programa que hiciste o la otra copia el archivo con RUN COPY MIARCHI.DBF NUEARCH.DBF borras el contenido de tu archivo original con zap, indexas y agregas los registros de la copia con APPEND FROM NUEARCH... mas largo, pero lo puedes poner en mismo ejecutable de la aplicacion conque indexas, aqui yo pienso que es cuestion de necesidades o soluciones al cliente... Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CDX y Cia.

Publicado por marcelo (29 intervenciones) el 11/01/2011 12:35:39
feliz año para vos tambien y gracias por la respuesta.
Saludos
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar