Clipper/FiveWin - DBFNTX - 1035

 
Vista:

DBFNTX - 1035

Publicado por Gabriel (7 intervenciones) el 02/05/2011 01:29:28
Soy programador clipper desde hace 15 años. Cada tanto tengo el error DBFNTX 1035. Es sabido es que un problema de bloqueo en red. Pero muchas veces ese error me da en una sentencia SEEK lo cual no tiene sentido y otras veces en una evaluacion de campo como por ejemplo
IF Concepto->Dato = xxx... En esta linea me da error tambien.
Se da pocas veces pero nunca pude solucionarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DBFNTX - 1035

Publicado por Jesus (1 intervención) el 04/05/2011 09:55:27
Hola Gabriel.
Como imagino que estarás ya deseperado te cuento un par de cosas que por probarlas no pierdes nada.
1. No se si irán por ahí los tiros pero en la documentación he leido que podría producirse por poner un lock() al registro y una vez cambiado o usado no hacer unlock() con lo cual vuelve a intentar bloquearlo durante un tiempo y al final da el error.
Posiblemente esto ya lo hayas probado y no tenga nada que ver.

2. Recuerdo que en el fichero errorsys.prg de la carpeta C:\CLIP53\BIN habia una linea que habia que cambiar para el bloqueo de los registros, habia de quedar así. Si no lo tienes así modifica (guarda siempre el orginal por si acaso) ->

// for network open error, set NETERR() and subsystem default
if ( e:genCode == EG_OPEN .and. (e:osCode == 32 .OR. e:osCode == 5 ) .and. e:canDefault )

NetErr(.t.)
return (.f.) // NOTE

end


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DBFNTX - 1035

Publicado por Gabriel Rivero (7 intervenciones) el 10/05/2011 03:22:00
Jesus. Gracias por tu respuesta. Pero te cuento que si el error me lo da en una sentencia SEEK que hago ahi. Me paso algunas veces eso y generalmente sucede si alguien esta usando la misma base de datos con algun proceso. No tengo registro a bloquear ya que el error lo da en la misma linea de la busqueda, no hago ninguna grabacion de datos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DBFNTX - 1035

Publicado por jordi (10 intervenciones) el 31/10/2011 19:06:13
Hola,

Me pasó hace poco algo parecido. Cuando hace el seek, y encuentra el registro, mi aplicación comprueba los datos introducidos para presentar un marco rojo, amarillo o verde según sean o no correctos los mismos. Eso lo hace a través de un DO CASE. Pero había olvidado una opción posible. Cuando llegaba al registro que buscaba se colgaba.

Le puse un OTHERWISE y funcionó. Mira no haya por ahí algún DO CASE que no contemple todas las posibilidades.

Suerte,

Jordi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar