Clipper/FiveWin - Como detectar si un DBF esta corrupto

 
Vista:
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Como detectar si un DBF esta corrupto

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 30/08/2011 19:01:45
Tengo que descargar unos ficheros de un servidor por FTP y quisiera poder detectar si el fichero esta corrupto antes de usar la función dbUseArea()

Se me ocurrio que con la utilizar la secuencia BEGIN SEQUENCE pero no sirve.

Si el tamaño es cero o inferior al fichero vacio Puedo hacerlo pero en otros casos no.

¿Alguna idea?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como detectar si un DBF esta corrupto

Publicado por viviana (5 intervenciones) el 10/11/2011 12:38:28
Yo lo primero que hago es abrir el archivo con dbase y ejecuta el comando count. Si te cuenta la misma cantidad que te figura en la barra esta bien. Si te cuenta menos por ej. en la barra te figura 100 y te cuenta 89 , hace un copy to xxxxx, te va a copiar los 89 registros. Luego parate en el registro 91 (si te conto 89 es que el registro 90 esta pinchado) y corre copy next 9999999 to xxxxxx. Luego appendalo a primero que generaste. Generaste el mismo archivo con un registro menos que era el del problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Como detectar si un DBF esta corrupto

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 10/11/2011 12:56:16
Viviana gracias por contestar pero . . .

¿Y si el tamaño del fichero es cero o tiene la cabecera corrupta?

De todas formas trabajo con CLIPPER 5.2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar