Clipper/FiveWin - Impresion el clipper con inyeccion de tinta

 
Vista:

Impresion el clipper con inyeccion de tinta

Publicado por Fernando Gomez (14 intervenciones) el 29/01/2012 17:49:17
Muy buenos dias, me permito molestarlos nuevamente con una pregunta sobre como poder imprimir en una impresora de inyeccion o una laser, ya que hasta ahora no habia cambiado de impresora matricial, pero ya es muy dificil encontrar las cintas y por eso se ha descidido comprar una impresora de inyeccion o una laser pero como puedo hacer para que la reconosca clipper, por su ayuda de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Impresion el clipper con inyeccion de tinta

Publicado por Rodrigo Dinamarca M. (10 intervenciones) el 30/01/2012 17:34:18
Hola Fernando,

Lamentablemente, Clipper no puede manejar impresoras de inyección de tinta o láser a través de los típicos comandos, SET DEVICE TO PRINTER, SET PRINTER ON, SET PRINTER TO LPT1, etc.

La solución pasa por utilizar una aplicación que haga las veces de "generador de informes", te puedo recomendar 2 que son: No2imp y RPV Printing System, y los puedes encontrar en la sección "recursos" de mi blog: http://dbfastchile.blogspot.com.

Con ambas opciones debes generar el listado y dirigirlo a un archivo, por ejemplo, SET PRINTER TO FILE "C:\MiCarpeta\ArchivoListado.txt" en el caso de No2imp. RPV usa archivos con extensión RPV y un lenguaje propio, es un poco más complejo pero genera informes de mucha mejor calidad.

Otra alternativa es migrar a Harbour Minigui, 100% compatible con Clipper, y que incluye funciones para el manejo de impresoras desde Windows.

Espero que la información sea de utilidad, saludos,


Rodrigo Dinamarca M.
http://dbfastchile.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion el clipper con inyeccion de tinta

Publicado por marcelo (29 intervenciones) el 01/02/2012 13:37:14
si que se puede, no funciona si es una impresora local, pero se puede.
trabajè en una empresa con un sistema en Summer 87 con impresoras laser de ultimisima generaciòn, el gte. de sistemas hizo una especie de "bat" con el que direccionaba la impresora a un puerto.net, y todos los usuarios conectados imprimian, se puede, no tengo la solucion pero al menos te aviso que se puede, buscala pq podes.
Saludos
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion el clipper con inyeccion de tinta

Publicado por Fernando Gomez (14 intervenciones) el 01/02/2012 17:18:58
Rodrogo y Marcelo muchas gracias polr sus soluciones, les comento creo que voy a tomar las solucion que me das en tu blog Rodrigo, ya uq eno tengo impresoras de red para esta computadoram son locales las impresoras que tenemos y como se acaban de cambiar pero de antenamo muchas gracias a ambos y saludos desde mexico D.F. gracias de nuevo.

Fernando Gomez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar