Clipper/FiveWin - Despues de Clipper....qué?

 
Vista:

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 22/10/2012 21:12:32
Mi vida de programador comenzó con el dBase III. Luego, durante mucho tiempo hice programas en Clipper. Hice todo tipo de programas, sobre todos de gestión administrativa con bases de datos que superaban los 100.000 registros. Al último lo hice con la última versión de Clipper. En 1995 dejé de programar por una buena oferta laboral de venta mayorista de computadoras. Me fue bien.

Ahora, en Octubre de 2012, a pedido de mis antiguos clientes, me estoy planteando la posibilidad de retornar a la programación de sistemas adminsitrativos (sueldos, contabilidad, ventas, etc.) Por lo que he podido apreciar, Clipper ya murió y a mi parecer sus sucesores, en sus diversas versiones, van a correr, o están corriendo, la misma suerte.

Es así que les hago una consulta: ¿que camino me recomiendan para comenzar a programar sistemas administrativos como los descriptos, en entorno Windows? Estaba pensando en PHP + MySql. O Python + MySql La duda es importante ya que estoy comenzando de nuevo y no quisiera equivocarme. En síntesis, debo aprender a programar Windows con algún sistema que necesariamente incluya alguna versión de SQL , que tenga soporte y que tenga futuro.

¿Qué me recomiendan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Despues de Clipper....qué?

Publicado por SuperIndio (64 intervenciones) el 22/10/2012 22:53:59
Ahhhhh... vos sos uno de los tantos que siguen dormidos y en tren "La demoledora" esta pasando por tus narices...
Man! aprovecha tus conocimientos clipperos y segui con HARBOUR... 100% compatible con clipper
ademas de sus enormes extensiones facilidades y ventajas de este lenguaje,
Usado bajo windows en modo console o Windows con MiniGUI, accedé a
txt, dbf, access, oracle, sql Server, mySQL, PostgresSQL, SQLite y Mariadb muy facilmente,
con una gran variedad de Controles, botones, textos estaticos, textbox, grillas, listbox, combos, etc.. etc..
y todo lo que se te ocurra.... pero lo mas importante una gigantesc comunidad de viejos clipperos
que siempre estan al alcance para tirarte una mano.


Baja e Instala HMG (Harbour MiniGUI Oficial)
----> http://www.hmgforum.com/site/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=1:hmg-3.0&Itemid=2
o
la version Extendida
HMGS-MINIGUI-EXTENDED BUILD 2.0
--> http://sourceforge.net/projects/hmgs-minigui/?Source=directory
aunque esta requiere que instales ademas Borland Command Line version 5.5 o 5.8

o OOHG (Object-Oriented Harbour Graphical )
http://sourceforge.net/projects/oohg/?source=directory
tambien reguiere Borland

para vos que no lo conoces todavia
Instala HMG Oficial y anda a la carpeta de Samples y veras
una enorme cantidad de ejemplos
mira este posting
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Clipper_FiveWin/1352649-Graficos_en_Harbour.html

alli le comento de como compilar un ejemplo

Saludos y espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 23/10/2012 04:49:40
Gracias Superindio, pero estoy buscando salir de Clipper. Al menos a mi entender actualmente los desarrollos de soft pasan por otra parte. Mirando los empleos mejor pagados, estos no incluyen desarrollos en xbase.

Clipper fue grandioso en DOS. CA perdió el tren cuando lo reemplazó por Visual Objects.
Harbour es grandioso....para lo que es xbase, pero pra crecer como desarrollador de apps para Windows me parece que hay que pensar de otra manera.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por SuperIndio (64 intervenciones) el 23/10/2012 16:43:22
No entediste nada no entendiste nada mejor dicho.... Harbour HMG HMH-Enteded u OOGH es clipper pero visual similar a Fivewin pero mucho mas facil... ademas con cualquiera de estos podes conectar la Base de datos relacional que se te ocurra y no vas a tener menos problema que con .net, estas subestimando... no conoces nada... HMG es mucho pero mucho mas poderoso... yo hago mis desarrollos en este lenguaje y con MariaDb (el nuevo MySQL y PostgreSQL) en mucho menor tiempo que en Visual Basic. nada de runtime u odbc etc etc... pero no es para vos porque sos un adorador de Bill Gates o programador DblClick.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 23/10/2012 19:14:28
Me parece que entendí todo. El que no entendió nada sos vos.¿Qué parte de que "estoy buscando salir de Clipper" no te quedó claro?

Personalmente en mi vida he escrito varios miles de líneas de código en Clipper, lo conozco bien, pero me parece que lo que es xbase se está extinguiendo y además hace rato que se me terminó el lirismo y si con un doble click me ahorro horas de trabajo y el dinero entra más rápido en mi bolsillo, pues bienvenido sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Miguel Ángel (2 intervenciones) el 23/10/2012 19:40:37
Buenas tardes José:

Pues bien tienes varias alternativas si lo que quieres es programar y seguir vigente en el mercado laboral.

Desde mi punto de vista:

Si quieres utilizar herramientas comerciales pagas puedes hacerlo en MS SQL - Oracle - Informix

Por el contrario si deseas utilizar herramientas libres MariaDB - MySQL - PostgreSQL y hay muchos más.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 23/10/2012 20:17:49
Gracias Miguel Angel. Es el tipo de información que estoy buscando.
Por lo que he podido apreciar hasta ahora, me parece que el tridente HTML - PHP - MySql (o similar) puede dar buenos resultados para lo que pretendo hacer, que no es otra cosa que sistemas montados en la nube.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Despues de Clipper....qué?

Publicado por juan duran (2 intervenciones) el 26/10/2012 02:18:01
yo pasé de clipper a Ms Access.
Luego exprimí el VBA de Access.

Para temas más serios Ms Access con VBA+Ms Sql Server. Tengo aplicaciones de gestión de 100 tablas, tablas con 600.000 registros y más de 20 usuarios.

Al cliente puedes ponerle el ms access runtime (gratuito) y dispones del MS SQL SERVER Express tambien gratuito.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por SuperIndio (64 intervenciones) el 26/10/2012 15:23:33
Aun con todo lo que dicen se quedan corto... en verdad parace que no saben aprovechar sus conocimientos clipperos.... podes tranquilamente podes desarrollar en harbour con SQL Server Oracle mySQL postgresSQL o MariaDB y ademas On Cloud xq eue en harbour nació Hmg Script una adaptacion realizada en javascript pero con metodos utilizados en Harbour

En HmgScript para poder usar Grillas Combos TextBox y un monton de controles para usar en browser y para que que requiera funcionalidad local podes hacer un sistema de ventanas
el entorno sería:

HMG
HmgScript (Web) +
MariaDB (SQL)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por marco calabro (2 intervenciones) el 05/04/2013 13:18:57
Que bueno!!!, me interesa, por eso te escribo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por marco calabro (2 intervenciones) el 05/04/2013 13:15:40
Hola Super , vuelvo de Programar despues de años, por favor guiame, para instalar HMG, como configurar y poder pasar mis programas viejos a este poderoso entorno. Por Favor. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 15
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 10/04/2018 03:08:28
estimado, usted programa en clipper?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguin tiene la libreria ct.lib

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 04/12/2012 18:51:14
buenas tarde a los clipperos, mi pregunta es si alguin tiene la libreria CT.lib, ya que la necesito porque debo hacer funcionar unos programas en clipper y me pide esa justamente, rebice mi equipo sobre todo en Clipper\lib y no esta, si alguien la tiene me la podria mandar por mi correo por favor, gracias de ante mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Ignacio Esviza (4 intervenciones) el 26/10/2012 15:43:42
-- Si vas a hacer programas para Windows, con ventanas y de escritorio (más allá de si la base está o no local) te recomiento C# con el Microsoft .NET Framework. Es lo mejor para aplicaciones de Windows. Vas a poder usar MySQL u Oracle o Microsoft SQL Server, etc como base.

-- Si te interesa hacer aplicaciones de gestión basadas en navegador (ya sea intranet o internet) te digo que se puede 100% y con muchísimas más ventajas de lo que es desktop. Cuestión de gustos. Hace rato que todo lo que es software, desde una agenda hasta sistemas de gestión corporativa, las hacemos para entornos web (intranet/internet). Ahí te recomiento PHP+MySQL como para empezar, siempre usando algún framework como Symfony. Si sos más de la onda Microsoft, podés hacerlo con C# usando ASP.NET y lo bueno de eso es que podés llegar a hacer componentes que se usen tando en aplicaciones desktop como online. La base de datos en esos casos usá MySQL o SQL Server.

Si estás en Buenos Aires o ciudades cercanas, damos capacitación a esa "migración" de tecnologías. También nosotros pasamos por FoxBase+, por CA-Clipper, por Visual FoxPro, etc y hoy hacemos casi todo con PHP+MySql/SQLServer/Oracle y C# ASP.NET

saludos
Ignacio Casinelli Esviza
www.cafebinario.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Ignacio Esviza (4 intervenciones) el 26/10/2012 16:04:25
...y ojo, hacés super bien en irte de XBase. Estuvo rebueno, me divertí muchísimo, aprendí un montón, pero el único (único) punto de argumento que tienen los que te insisten en quedarte es en aprovechar tus conocimientos en determinado lenguaje. Eso es como decir que quienes sabían RPG AS400 debían quedarse en RPG AS400 y no fue peor decisión. Conozco empresas que han cerrado porque se mantuvieron sin migrar de tecnologías porque las manejaban de taquito, pero eso no impidió que el progreso les pase por encima.

Hay generadores de código, hay herramientas visuales, hay frameworks, hay UML, hay componentes, hay bibliografía, todo nuevo para las nuevas tecnologías.

El xbase estuvo bueno, MUY bueno. Pero ya fue, muchachos.

Cada cual sabe autocapacitarse. Para e que le interese, tengo oficina en Capital Federal, estoy acostumbrado a dar clases en distintos lugares del país, cuestión de arreglar. Quienes no estén en Buenos Aires pueden armar un "pool" de alumnos y así distribuyen los costos. También por skype.
Doy factura A

Saludos!
Ignacio Esviza
www.cafebinario.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por SuperIndio (64 intervenciones) el 26/10/2012 22:44:20
Ahhhh... Son Adoradores del Bill Gates... con razón.... ya me parecía.... bueno hubieran arracado por ahi...
Bueno en lugar de .Net yo uso Mono, tambien uso Gambas, Harbour mingw32 y Sr... y no tiene que nada que ver con As400 ... comparar As400 o RPG ¿? ¿? ¿? ¿?... "quer tiene que ver el peine con el c_ ulo ???"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Ignacio Esviza (4 intervenciones) el 26/10/2012 22:46:36
jajajaj... che... eh... tampoco para tanto. no, no soy adorador de Bill Gates, trabajo con Mac (ahora no me digas adorador de Steve porque tampoco) y también laburo con Mono. A ver, el hombre acá, compañero nuestro, hace una pregunta y cada cual le aporta lo que cree conveniente ¿no?

abrazo
PD: y sobre lo del peine y el c_ulo bueno, q se yo... depende cuán largos tengas los pelos vos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Rafael Morón (1 intervención) el 21/09/2019 14:07:11
Jakakakakajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Ignacio Esviza (4 intervenciones) el 26/10/2012 22:54:44
Quedarte hoy en xbase es como quedarte con COBOL o RPG, sí, seguro hay todavía mucho escrito en eso. Pero vamos...

Si me apurás, yo te diría Python, es más "limpia" la sintaxis para aquel que viene de Xbase y no se contaminó tanto con el estilo C. Aparte tiene una interactividad que me rememora al dot . de foxbase/dbase.

Y defiendo MySQL por su simplicidad a la hora de lanzarse a hacer aplicaciones: fácil de instalar, recontra compatible con todo, fácil de usar, sin dependencias grandes, etc.

Mi socio labura con MongoDB, si, pero bueno, no terminamos más sino la lista. Creo que PHP con MySQL o Python con MySQL es una buena opción para web. Ahora aplicaciones de escritorio para Windows, no hinchemos... el mejor es Visual Studio con C# y listo. Lo demás es un bodrio de configuraciones.

...por lo menos así lo veo yo :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 28/10/2012 05:12:15
Gracias muchachos por sus consejos.

Depués de leer detenidamente sus comentarios sigo con la misma idea: chau xBase hola desarrollos web con php + apache + MySql. Basta con hacer un par de búsquedas en google para ver pór donde viene la mano. Por lo que he podido apreciar, lo que son desarrollos desktop de gestión administrativa están siendo ampliamente superados por los desarrollos basados en navegador. Sin ir más lejos, ayer estuve charlando con un potencial cliente y cuando le comenté que al sistema de sueldos que me está pidiendo lo va a poder manejar desde cualquier máquina con acceso a internet, se volvió loco. Le encantó.

En fin, a Clipper lo voy a poner en la vitrina de los recuerdos y lo voy a mirar con cariño.

Gracias a todos

PD: Lo de Symfony fue para mí todo un descubrimiento. Gracias Ignacio. Muy buenos tus consejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por SuperIndio (64 intervenciones) el 29/10/2012 13:58:01
La verdad que Creer que harbour está ligado a xbase es ser un Closed, Harbour trabaja mejor que .net con MariaDB, mysql, PostgresSQl, Firebird, Oracle, Sysbase, XML, es mas rapido inclusive...
Yo recomiendo Hmg + HmgScript + mariabDB en la Nube.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gustavo Jose
Val: 17
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Gustavo Jose (1 intervención) el 10/04/2018 16:28:56
Totalmente de acuerdo. Mis aplicaciones son hechas con Harbour + MiniguiExtended + ADO + bases de datos como PostgreSQL en un 80% o SQLite, o MySQL o MS Access y corren de maravilla, no me cambio a otra aplicacion de escritorio que no sea "Harbour"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por joselopez (8 intervenciones) el 02/08/2015 06:31:24
Bueno pues quiero aportar con algo.
Obviamente me inicié con clipper , ca lipper 5.3
Cuando requerí cambiar a modo gráfico para poder competir por que sólo es por eso. Me pasé a programar eh php, html y javascrip y si listo es muy bueno me abrió muchos más horizontes pero a diferencia de clipper instalar o trabajar con los clientes se complica mucho pero mucho más, por que la forma de hacer copias de seguridad, los clientes que se llevan donde no hay internet no pueden llevarse fácilmente la copia e instalarla en sus equipos a no ser que uno esté encima de ellos ayudando (cosa que con clipper era demasiado sencillo)

Pienso que si clipper me dá lo mismo y mis clientes nunca me exigen que sea más bonito si no que funcione y con eso les genere control, y dinero , pues clipper, flagship, harbour nos sigue dejando a nosotros también dinero.

Me parece que la apreciación es tan sencilla cómo que los históricos no los debemos pasar a php por que los datos siempre están a la mano.

El 80% de mis ingresos son por clipper y no por php, así les parezca chistoso.

Llevo con php los ultimos 3 años y la verdad me complicó la vida y no por ser mal programador (que lo digan mis clientes) sino que al rededor salen muchas cosas y costos adicionales no planeados para sostener el sistema como tál.

Ejemplo tan radical como de html a html 5 ya son costos muy altos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Saulo (2 intervenciones) el 11/11/2012 18:33:48
Jose.
Larga Vida para Clipper. Una opcion es compilar con HARBOUR tus aplicaciones escritas en clipper, el problema es que con librerias de terceros 16 bits si es que utiliza tus aplicaciones no funcionaran. Pero tambien existe la posibilidad de que sigas con clipper. Existe para tus informes programas como dos2usb que pueden utilizar impresoras hasta lasser. Tambien existe si es necesario utilizar programas que te hacen corres tus progrmas de 16 bits. en equipos de 64.
Por ultimo puedes colocar tu aplicacion en un servidor como ej. SAMBA en UBUNTU , la cual puedes tener clientes windows sin problema.
Otra alternativa es utilizar FIVEWIN .
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 15
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 10/04/2018 03:01:46
Hola estimado, queria consultarle si usted programa en clipper, necesito modificar unos textos a un programa. puedo cancelar por paypal. desde chile, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por joselopezrueda (8 intervenciones) el 10/04/2018 20:02:08
bueno que le cuento a raiz de tanto problema encontré un compilador : flagship y con él la demora es la instalación , pagué la licencia y compilé todo de nuevo con ese lenguaje.

con ese compilador volví a salir adelante con mis programas pues ya puedo trabajar en modo ventana y todo todo funciona.

Me pasé a flagship y no a hardbourg por que mis funciones de usuario requerían de variables que sí tienen flagship

Sin embargo me puede decir que es lo que necesita y miramos antes de comprometerme pero puedo colaborar en mostrar las configuraciones que me tocó hacer para el compilador

Otra cosa es importante que cuando compre la licencia de flagship ellos le dan asesoría por 1 año pero todo es en inglés.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 15
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 20/04/2018 20:10:52
No estoy 100% seguro que es clipper, porque al abrirlo en una parte me sale error y dice clipper. solo tengo el programa no el codigo fuente, la pregunta es, se puede editar el software de alguna manera no teniendo el codigo fuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Oliverio Sierra Carmona (4 intervenciones) el 11/04/2018 16:05:52
Hola,

Cualquiera que programe en Clipper puede hacer una modificación tan simple como la que mencionas, sin embargo, lo más importante a preguntar..., ¿Tienes los fuentes?, y deberían ser todos los que componen el *.EXE, por que en caso de faltar uno, tu sistema no volvería a trabajar correctamente.

Clipper 5.3 y anteriores generar un archivo ejecutable (*.EXE) a raíz de la compilación de todos los programas fuentes, los cuales componen, o hacen tu sistema. Si faltará uno de ellos estarías perdido.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hernan Jose
Val: 28
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Hernan Jose (8 intervenciones) el 18/04/2018 04:45:55
Buenas noches. Si lo deseas, puedes enviar información para poder ayudarte. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fraguibo
Val: 38
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Despues de Clipper....qué?

Publicado por Fraguibo (13 intervenciones) el 23/04/2018 09:51:59
José:
yo no soy programador profesional, pero te puedo decir que hay un compilador llamado "C3COMPILER", que es el heredero de "CLipper", el cual utiliza todo el código de CLIPPER. tanto en 16, 32 y 64 Bits, el cual funciona con todas las versiones de WINDOWS conocidas hasta la fecha, ademas del código de CLIPPER, tambien tiene otras funciones y comandos que NO son de Clipper, pero funcionan perfectamente mezcladas con las de Clipper, y a demás también admite el lenguaje "MYSQL".

Si quieres te puedes descargar desde mi pagina web "La Antorcha de los Grandes Exitos" un programa que estoy haciendo yo, y aunque que me falta hacerle unas pequeñas modificaciones, actualmente funciona con todas las versiones de WINDOWS conocidas hasta la fecha, el cual esta escrito totalmente con el código de Clipper y compilado con este compilador C3COMPILER.

Mi programa si te lo descargas veras que consta de 4 Archivos, el programa *:exe, una base de datos y los otros dos son los indexados.

Un Saludo a todos los clipperos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Despues de Clipper....qué?

Publicado por AAAAA (1 intervención) el 19/11/2018 17:07:54
PRUEBA VELNEO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar