Clipper/FiveWin - Guardar la foto de un producto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar la foto de un producto

Publicado por Balterra (39 intervenciones) el 10/02/2013 00:42:16
Pues eso estoy con hmg.3.1.1 y ficheros Dbf con Índices Cdx. He creado un fichero donde guardo los productos que vendo y quisiera guarda una imagen de cada producto. Como lo puedo hacer?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos Labastida

Guardar la foto de un producto

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 11/02/2013 06:20:01
tu pregunta se refiere a como guardar en la base de datos la imagen de un producto?, bueno, no das muchas pistas de si es un desarrollo lo que estas haciendo pero si es el caso, no tienes ningún problema si lo haces en fivewin o harbour ya que estos compiladores están en ambiente windows asi que las imágenes son su fuerte, pero si lo haces a la forma tradicional con clipper nativo puedes tener problemas solo para crear la interfase gráfica, sin embargo existen unas librerías creadas por Rof van Gelder incluso con un código totalmente funcional para intercalar gráficos en clipper CA nativo, espero te sirva la información, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar la foto de un producto

Publicado por Balterra (39 intervenciones) el 11/02/2013 11:39:57
Si, lo estoy desarroyando con HMG.3.1.1 la base de datos es DBF/CDX , y mi pregunta concreta es como relacionaria la imagen del producto con el producto. Yo habia pensado renombrar la imagen al Codigo del producto y dejarla en subdirectorio. Luego, tambien si fuera posible poderla recortar a un tamaño especifico.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Labastida

Guardar la foto de un producto

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 11/02/2013 14:56:00
mi estimado pues tienes todo a tu favor, la creatividad es todo lo que haria falta y en ese aspecto te comento, Sí es correcta tu idea de relacionar el código del producto al nombre del archivo de imagen, al menos yo lo hice con clipper nativo hace ya varios años debido a que consegui una rutina que me permitia activar un scanner de mano para copiar modelos de zapatos a la computadora y ya guardados el programa buscaba el archivo por medio del numero del modelo del calzado y de esta forma imprimir el decimetraje calculado segun las especificaciones de cada uno previamente almacenados, para editar la imagen, bueno en ese entonces el archivo de imagen era con extension TTF no se que formato estes usando para las tuyas pero existen muchos programas para manipular o editar imagenes incluso el paint de windows; el programa utilizaba funciones sencillas como FILE("unidad:\ruta\nombre de archivo y extension) para localizar el archivo que especificaba la base de datos es decir el campo llave del inidice de la base de datos es "MODELO" que era el Z1200 por mencionar alguno, este registro se asocia al campo "IMAGEN" el cual contenia el nombre fisico por decir el "FZ1200.TTF" de este modo yo tomaba el contenido de este campo y lo enviaba a la funcion FILE() con el formato que te explico lineas arriba, esta funcion me devolvia .T. o .F. segun existiera el archivo, espero sea de tu ayuda esto, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar la foto de un producto

Publicado por Balterra (39 intervenciones) el 11/02/2013 19:01:28
Gracias Carlos, si la idea esa, pero mi intencion era automatizarlo algo mas, que al dar de alta el producto, desde el mismo programa, pudiera utilizar la web can para capturar la imagen del producto y lo guardara ya con su tamaño y nombre correspondiente. Mas que nada por si hubiera alguna funcion de captura ya diseñada para HMG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Labastida

Guardar la foto de un producto

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 12/02/2013 05:23:33
mmh, esa es buena idea con la webcam por lo demás, si me la pusiste difícil, no es mi fuerte HMG aunque estaba viendo que tiene un manual muy completo, ya checaste eso, lamento no haberte podido ayudado mas, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar la foto de un producto

Publicado por Balterra (39 intervenciones) el 12/02/2013 10:16:07
Si que lo mire, pero no veo como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar la foto de un producto

Publicado por Adalberto (213 intervenciones) el 02/03/2013 04:31:45
Hola Carlos Labastida , buenas noches.

Por favor me puedes indicar como conseguir las librerias de Rof Van Gelder?, quedé "picado" por la curiosidad.

Muchas gracias!

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

[] Adalberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Labastida

LIBRERIAS DE ROF VAN GELDER

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 02/03/2013 06:59:59
Hola Adalberto, mira la pagina por alguna razón ya la cerraron o no la encuentro, pero las tengo empacadas en un CD como originales, mandame un correo y te paso con gusto los fuentes y las librerias graficas, saludos desde mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LIBRERIAS DE ROF VAN GELDER

Publicado por tursol donoso (2 intervenciones) el 28/08/2016 17:52:28
podrias ayudarme con esas librerias para manejar fotos de productos para clipper_ Desde ya agradecido!
atte,
Tursol
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Labastida

LIBRERIAS DE ROF VAN GELDER

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 05/09/2016 02:29:08
Con gusto enviame un mail desde uno valido de HOTMAIL. no uses GMAIL. no sirve para adjuntar archivos, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar