Clipper/FiveWin - Generar factura electronica

 
Vista:
sin imagen de perfil

Generar factura electronica

Publicado por Rosy (38 intervenciones) el 15/04/2013 14:20:56
Hola soy de chile y quisiera cierta orientacion. Resulta que por allá en el año 1997 hice un programa en Clipper 5.3, el programa es para un laboratorio de cristales opticos que genera Ordenes de Trabajo, Guias de Despacho y Facturas para los clientes. Hasta la fecha no ha habido ningun problema y el cliente sigue utilizando el programa. Pero ahora me llama porque necesita que el sistema genere facturas electronicas y entiendo que SII (Servicio de Impuesto Internos de Chile) solicita un determinado formato y es en este aspecto es que estoy un poco perdida. Alguien me podría dar algunas luces de como enfocar esta situacion.

Entiendo que hay que agregar una firma digital ¿como es eso? y ademas se debe generar un archivo en formato xml ¿que formato es ese?

Gracias por cualquier ayuda

Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de carlos labastida

Generar factura electronica

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 16/04/2013 07:22:58
saludos rosy desde mexico, que bueno que no soy el unico con ese problema y te informo que si hay solucion, solo que aun no la quieren subir quienes lo han solucionado, aqui en mexico tambien existe ese procedimiento tambien nuevo de facturacion, yo lo he resuelto parcialmente pues un cliente que realiza facturas pero mediante la impresion de un holograma bidimensional en un formato en excel que su contador le diseño y que es totalmente valido como documento digital al menos aqui en mexico, lo que hice fue crear un algoritmo que permite exportar los datos de la venta al momento de enviar la impresion, de modo que al cliente se le entrega la venta normal en ticket y al mismo tiempo se le puede enviar su factura al correo electronico o imprimirla en el momento si lo necesita. esta es una forma, la otra forma y es la que te comento aun no la suben la solucion, es el que debes de acceder al servidor de el sistema de hacienda de tu pais, y bajar el dato de la autorizacion digital (firma digital) e imprimirla con los datos de la factura al mismo tiempo que generas el comprobante digital XML, esto lo pueds hacer facilmente lo dificil es para acceder via internet al servidor, eso es lo que me falta encontrar; te digo que si se puede porque aqui en mexico ya he visto tickets con los datos digitales y que pasan como factura electronica pues cumplen con esos requisitos y el programa que lo emitio esta en DOS y lo hace solo en ticket para el cliente final ,saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar factura electronica

Publicado por rolando (1 intervención) el 16/04/2013 13:15:16
en www.facturacion.cl dan servicio de integración a factura electrónica usando archivos TXT, incluye todo hasta la impresión del documento, sucursales, XML, PDF, es un servicio mensual que contrata tu cliente.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ANALIA RAMONA DIAZ

Generar factura electronica

Publicado por ANALIA RAMONA DIAZ (2 intervenciones) el 16/04/2013 13:42:50
Hola !!!, yo hice uno de facturacion A-B bastante bueno.
Y vendo el codigo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generar factura electronica

Publicado por Rosy (38 intervenciones) el 16/04/2013 14:14:54
Que valor tiene?? y como se yo que realmente me sirve??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ANALIA RAMONA DIAZ

Generar factura electronica

Publicado por ANALIA RAMONA DIAZ (2 intervenciones) el 17/04/2013 14:32:08
Hola !!!!, dame tu mail y te mando el ejecutable.
En cuanto al precio es de 2750 $ Argentinos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar factura electronica

Publicado por PEDRO PINEDA en Colombia (1 intervención) el 27/08/2020 22:28:46
Hola ANALIA , puedes hacerme el favor de decirme que precio tiene el codigo para generar la Factura electronica
Espero respuesta , gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar factura electronica

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 28/05/2013 06:49:26
La verdad es que hace mucho que estoy gregando rutinas de facturación electrónica en mi blog, dale un vistaso a ver si te ayuda.

http://www.lenguajedemaquinas.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ok - Gracias. Generar factura electronica

Publicado por Rosy (38 intervenciones) el 28/05/2013 15:30:03
Marcelo, gracias por compartir tu blog
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generar factura electronica

Publicado por Sergio Meneses (1 intervención) el 15/05/2016 00:31:14
Hola,

En Chile, la mejor solucion que encontré para integrar con mi software es la de SuperFactura (http://superfactura.cl), ya que ofrecen una API muy fácil y rápida de integrar, incluso con Clipper. Además, es una de las soluciones más baratas que he visto, porque hasta incluyen la certificacion dentro del mismo servicio mensual que vale sólo 1.5 UF. En otros lados, nos cobraban como 1 palo por la integración.
Espero te sirva amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar