Clipper/FiveWin - Lector de codigo de barra (USB)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lector de codigo de barra (USB)

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 10/07/2013 00:46:55
Buenas tardes a todos colegas.
Me llamo Marcelo Luna, y me dedico a programar en clipper.
tengo que implementar en un sistema el uso de lector de codigo de barra, pero el lector de codigo de bara que tengo que implementar tiene conexion usb.
Por favor les pido me ayuden, quisiera por favor si me pueden ayudar con este tema, como lo puedo implementar para que a pesar de que tenga conexion usb, pueda pasar los datos leidos por el lector al programa que estoy implementando.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Lector de codigo de barra (USB)

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 10/07/2013 07:43:21
El lector de codigo de barras se comporta como un teclado y en el programa debes poner una entrada de datos como si escribiesen desde teclado, para el programa es transparante si el operardor escribe los digitos del codigo de barras o los lee con el lector, el resultado es el mismo, y el que se conecte por USB es algo que resuelve el sistema operativo y tambien es trasparente para el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lector de codigo de barra (USB)

Publicado por marcelo (9 intervenciones) el 10/07/2013 19:24:17
Muchas Gracias Antonio por la respuesta. El asunto es que Clipper no accede directamente a hardware conectado a puertos USB. Por ende, necesitaria saber como hago para tratar con un lector de código de barra conectado a puerto USB.
Agradeceré me puedas volver a ayudar Antonio.
Y muchas gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Labastida

Lector de codigo de barra (USB)

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 11/07/2013 00:27:09
mi estimado Marcelo creo que no le entendiste a la respuesta de Antoni Masana (aqui entre nos, yo tampoco) pero lo que te quiso dar a entender Antoni es que no necesitas hacer nada con tus programa para que funcione con el lector de CB a USB de acuerdo, si acaso no funciona es porque no esta programado el lector, para esto te recomiendo que entres a la pagina del fabricante y descargues el manual de programación con CB's en este encontraras un codigo llamado DEFAULT o tambien puede ser RESET o tal vez RESTART, cualquiera de ellos te puede dar la programación, suele suceder que se desprograman por multiples razones, en esos casos al conectar escuchas el pitido, pero al intentar leer o presionar el gatillo no envia datos al programa, cualquier duda avisame y con gusto te oriento, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lector de codigo de barra (USB)

Publicado por Marcelo Luna (9 intervenciones) el 11/07/2013 18:04:14
Muchas gracias Carlos, y tambien muchas gracias antonio, veré que hago entonces con respecto al lector de codigo de barra.
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS POR LAS AYUDAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonui Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Lector de codigo de barra (USB)

Publicado por Antonui Masana (45 intervenciones) el 11/07/2013 06:11:06
Perdonad si no se ha entendido la explicación anterior, tener las ideas claras y explicarlas con la misma claridad no siempre van en el mismo lote como es en mi caso.

El lector de codigo de barras es para los programas como si tuviese conectado otro teclado.

El que este conectado a un puerto USB es algo que al programa clipper le es indiferente.

Una prueba para ver si funciona el Lector de Codigos de Barra es abrir el Bloc de Notas o Notepad y leer un codigo de barras, tambien se puede hacer desde una ventana de MS-DOS o cualquier editor o desde cualquier sitio en el que se pueda escribir

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lector de codigo de barra (USB)

Publicado por Marcelo Luna (9 intervenciones) el 11/07/2013 18:07:10
Como decía en el mensaje anterior, muchas gracias Antonio por la ayuda que me enviastes.
Podrás por favor enviarme un ejemplo de lector de codigo de barra por favor?, acordate que el lector de codigo de barra que utilizo es conectado a puerto USB.
Agradeceré me puedas mandar un ejemplo a mi correo privado por favor.
Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Lector de codigo de barra (USB)

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 12/07/2013 06:16:51
Un ejemplo simple

c_Codi_Barra := SPACE(12)
@ 10,20 GET c_Codi_Barra PICT "999999999999"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy Perez

Lector de codigo de barra (USB)

Publicado por Willy Perez (2 intervenciones) el 27/11/2014 21:16:38
Deseo saber como se puede imprimir mediante clipper un logotipo en una etiketadora epson TM-U210
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

Lector de codigo de barra (USB)

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 28/11/2014 02:59:46
Buenas tardes Willy Perez, mira debes de buscar en el manual o el sitio de la mini los codigos de control para ese tipo de impresora, en el sitio deben de proposionarte la aplicacion para cargar a la memoria de la mini el archivo BMP que contiene el logotipo que deseas guardar, te recuerdo que el archivo debe tener ciertas caracteristicas (largo y ancho) en bits para poder ser guardado, yo uso las minis de Okidata super buenisimas en particular el modelo 407, el archivo debe ser grabado en formato "Mapa de Bits monocromo" para que pueda ser cargado a la memoria de la mini, el tamaño es variable, depende de el fabricante de la mini, por ejemplo las dimensiones maximas del archivo que maneja la Oki es de 579 x 450 bits que dan un total de 22.5 kb, el codigo de control que utilizo para imprimirlo es el siguiente:

chr(27) + chr(28) + chr(112) + chr(1) + chr(0)

donde los ultimos dos codigos el Chr(1) es el tamaño de la imagen, son 4 tamaños diferentes los que tiene
el ultimo codigo Chr(0) es la imagen memorizada a imprimir, este modelo de okipos soporta hasta 20 imagenes diferentes almacenadas con lo cual puedes imprimir diferentes imagenes a tu antojo, pero como te repito, todo depende del fabricante, las epson que yo eh intentado cargar son muy pobres en caracteristicas, el logo debe ser mas pequeño que el de las oki, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar