Clipper/FiveWin - Clipper 5.01 capacidad archivo DBT

 
Vista:
sin imagen de perfil

Clipper 5.01 capacidad archivo DBT

Publicado por Norma Camafreyta (3 intervenciones) el 31/12/2013 00:03:59
Hola,
Hice un programa en Clipper 5.01 y quisiera saber como puedo agrandar la capacidad de los archivos DBT, ya que cuando supera 33.553.923bytes tiene problemas.
Muchas gracias.
Norma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Clipper 5.01 capacidad archivo DBT

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 31/12/2013 07:36:48
Las limitaciones del CLIPPER son insalvables siempre que trabajes dentro de sus limitaciones.

Esto quiere decir que cuando se creó CLIPPER los discos eran de 40 MB como muy grandes y las limitaciones que se crearon no se superaban por limitaciones físicas. Ahora con discos de 2 TB se superan con creces.

Una posibilidad es crear ficheros de texto individuales para cada campo de texto.

Otra opción es crear una base de datos ( DBF ) en el cual fraccionas el texto en varios registros. Necesitas un campo identificador, un campo de longitud del texto y un campo de texto. Pero OJO el DBF también tiene un límite de registros.

Iba a poner que utilizases dos DBT pero este fichero está asociado a un DBF y no se abre aparte y eso supone usar dos Base de Datos simultaneas y repartir la carga, por ejemplo los registros de Clave Par en un DBF y los Impares en el otra DBF pero esto puede ser muy complejo, pero se puede hacer

También puedes tener un DBF principal con todos los datos y dos o más DBF secundarios con su DBT para los textos donde repartir la carga. Los secundarios solo debe hacer referencia al Texto del DBT, complicado quizás, ingenioso si.

Yo soy de la vieja escuela y como no me gusta como gestiona CLIPPER las bajas en los DBF ni los DBT, estos últimos no los utilizo y lo hago en una de las opciones anteriores y en el caso de las bajas reutilizo un registro de baja al realizar un Alta, así optimizo el espacio del disco, muy útil cuando tienes mucho movimiento de Altas y Bajas.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.01 capacidad archivo DBT

Publicado por marcelo (33 intervenciones) el 01/01/2014 20:29:08
tuve ese inconveniente y creo que la mejor solución es usar CDX con FPT y si bien también son limitados en tamaño es muuuuy difiicil que excedas la capacidad.
marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.01 capacidad archivo DBT

Publicado por marcelo (29 intervenciones) el 23/06/2014 17:42:51
el problema es por compilar en 16 bits, da igual que sea ntx o cdx, la solucion es compilar en 32 bits y la capacidad entonces es de 2^32, y ahi es casi imposible que no te alcance.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar