Clipper/FiveWin - Problema con teclado en Windows 7 32 bits

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con teclado en Windows 7 32 bits

Publicado por Antonio Belando (34 intervenciones) el 09/02/2014 17:41:05
Hola a todos.

Tengo dos programas hechos en Clipper+Blinker 7.0.

Al ejecutarlos en Windows 7 32 bits, en uno de ellos tengo problema con el teclado, ya que por ejemplo al teclear "*" me poner "}". Sin embargo con el otro programa no me pasa esto.

Para mas datos, deciros que en el Autoexec.nt, al final tengo puesto: "lh kb16 sp"

Agradecería vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de carlos labastida

Problema con teclado en Windows 7 32 bits

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 10/02/2014 02:28:47
el problema que tienes no es con tu programa, ese problema es de configuracion de tu windows, entra al panel de control y corrige tu configuracion regional, de idioma y ubicacion, con eso se corrije, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con teclado en Windows 7 32 bits

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 11/02/2014 09:41:47
Hola Carlos, buenos días.
Gracias por responder.

Te comento como lo tengo configurado:
-En la pestaña "Formatos" --> "Formato" --> tengo puesto "Español(España)"
-En la pestaña "Ubicación" --> "Ubicación actual" --> "España"
-En la pestaña "Teclados e idiomas" --> "Teclados y otros idiomas de entrada" --> "General" --> "Idioma de entrada predeterminado" --> "Español(España internacional) - Español.

Como he comentado tengo dos programas realizados en Clipper 5.3b y compilados con BLinker 7.0 con los mismos parámetros de compilación y en uno me funciona todos los caracteres del teclado y en otro no. Por ejemplo al poner asterisco (*), me pone: }

Esto solo me ocurre en el PC que tengo Windows 7 32 bits, en el PC con Windows XP no pasa esto.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

Problema con teclado en Windows 7 32 bits

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 11/02/2014 14:33:59
asi es de maravilloso windows mi estimado antonio, la vdd es que yo he tenido el mismo problema en windows 7 y lo he arreglado con el panel de control, la unica diferencia es que yo estoy en México y en la configuracion regional al cambiar de españa a mexico todo funciona bien. dejame intentar con algunas maquinas que tengo aqui ese problema como si estuviera en españa, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con teclado en Windows 7 32 bits

Publicado por Antonio Belando (34 intervenciones) el 11/02/2014 23:34:51
He dado con el problema y la solución.

La diferencia para que un programa tomara el teclado español y el otro no, está en el fichero .Bat que utilizo para ejecutar los programas.

El fichero .Bat que si funcionaba el teclado español, es así:
@echo off
gesabbem.exe
exit


Y el fichero .Bat del programa que no funcionaba el teclado español, es así:
@echo off
SET PATH=C:\GesABB
GesERB.exe
PATH C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\COMMAND;C:\;C:\UTILES;C:\dBASEIII;
exit


Creo que el problema está al poner antes de ejecutar el programa "SET PATH=C:\GesABB", que es el directorio del programa.

Pues se me ha ocurrido pone antes de SET PATH...:
kb16 sp

Y ahora si me funciona el teclado español.

¿Me podéis dar una explicación a lo sucedido?

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar