Clipper/FiveWin - VOCALES MAYÚSCULAS CON ACENTO EN WINDOWS7 32 BITS

 
Vista:
sin imagen de perfil

VOCALES MAYÚSCULAS CON ACENTO EN WINDOWS7 32 BITS

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 17/03/2014 22:20:40
Hola a todos.

Desde el PC que estoy enviando este post, en el que tengo instalado Windows 7 32 bits, al ejecutar un programa realizado en Clipper 5.3b, las vocales mayúsculas con acento no aparecen correctamente.

Al poner: Á, É, Í, Ó, Ú, aparecen en este orden:


Como pueden observar la única que se escribe correctamente es la É.

Agradecería vuestra ayuda.
Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

VOCALES MAYÚSCULAS CON ACENTO EN WINDOWS7 32 BITS

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 18/03/2014 07:16:41
Supongo que tu programa en Clipper 5.3b y como no dices lo contrario funciona en una ventana de MS-DOS.

Ejecuta MODE CON CP SELECT=850 en la venta de MS-DOS y después la aplicación Clipper.

Esto debería solventar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VOCALES MAYÚSCULAS CON ACENTO EN WINDOWS7 32 BITS

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 18/03/2014 07:40:43
Gracias Antoni por responder.

Para ejecutar mi programa Clipper 5.3b utilizo un fichero .bat y en una ventana de MS-DOS.
¿Te refieres a que en ese mismo fichero .bat, antes de llamar al programa Clipper, ponga la instrucción:
MODE CON CP SELECT=850 ?

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VOCALES MAYÚSCULAS CON ACENTO EN WINDOWS7 32 BITS

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 18/03/2014 08:14:54
Hola Antoni.

He puesto la instrucción MODE CON CP SELECT=850 en el fichero .bat que ejecuta nel programa que tengo hecho en Clipper 5.3b y justo antes de llamar al programa Clipper, y sigue sin poner bien las maúsculas con acento, excepto la É.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

VOCALES MAYÚSCULAS CON ACENTO EN WINDOWS7 32 BITS

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 18/03/2014 11:24:53
Necesitas jugar con los comandos MODE y CHCP, también usaba el Keyb pero ahora no existe o eso creo.

Te envio un par de páginas de Microsoft ( en ingles )

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc733037(v=ws.10).aspx
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc732236(v=ws.10).aspx

En esta hay los comandos de MS-DOS en castellano y poco detalle sobre su funcionamiento

http://norfipc.com/inf/comandos-consola-windows-7.html

Una prueba: intenta escribir las mayúsculas en la ventana de MS-DOS

No se si CLIPPER 5.3b tiene alguna forma de definir la tabla de caracteres o utiliza la del sistema.

En mi Windows 7 se pueden escribir las mayúsculas acentuadas CON LOS DOS ACENTOS en la ventana MS-DOS pero no puedo probar los programas de CLIPPER por que es de 64byts

Hace ya mucho tiempo ( como 18 o 20 años ) tuve problemas con los acentos y lo arregle pero no recuerdo como lo hice, tendré que revolver entre el baúl de los recuerdos.

Lo he encontrado:

1
2
3
4
mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi) >nul
mode con codepage select=850 >nul
 
keyb sp,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys

Tenia esto en el autoexec.bat de no se que versión de sistema operativo, creo que aun no teníamos Windows 95

Esto es todo lo que tengo. ahora es el momento de utilizar aquella formula que también a funcionado siempre y es la de Prueba - Fallo.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VOCALES MAYÚSCULAS CON ACENTO EN WINDOWS7 32 BITS

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 18/03/2014 11:57:57
Gracias Antoni por tu interés en ayudarme.

En la ventana de MS-DOS si se escriben bien las vocales mayúsculas con acento, sin embargo con el programa hecho en Clipper no.

Las instrucciones:
mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi) >nul
mode con codepage select=850 >nul
keyb sp,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys

no valen para Windows 7 32 bits, he probado con:

MODE CON CP SELECT=850
CHCP 850
kb16 sp

Se carga la página de códigos 850. Lo he comprobado porque he puesto despues de cada instrucción una pausa, pero sigue sin poner las vocales mayúsculas sin acento.

Tiene que ser algo relacionado con Windows 7 32 bits, ya que con Windows XP si funciona.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VOCALES MAYÚSCULAS CON ACENTO EN WINDOWS7 32 BITS

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 18/03/2014 12:57:24
Como continuación a mi último post, he de comentar que he borrado todas las instrucciones que hemos tratado en este hilo, solo he puesto en el fichero .bat:

@Echo off
CHCP
pause
...el nombre de la aplicación Clipper
Exit

Al poner CHCP me dice textualmente en la ventana de MS-DOS:
"Página de códigos activa: 850"

O sea, que no hace falta cargar la página de códigos 850 con:
MODE CON CP SELECT=850

A ver si alguien nos puede ayudar.
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VOCALES MAYÚSCULAS CON ACENTO EN WINDOWS7 32 BITS

Publicado por Antonio (34 intervenciones) el 29/03/2014 23:23:59
Después de formatear y volver a instalar Windows 7, y seguir con el mismo problema, estuve probando y probando y al fin he dado con el problema.

Resulta que el programa que tengo hecho en Clipper, lo ejecuto a través de un fichero .bat y este a su vez lo llamo desde un acceso directo que tengo hecho de siempre, el cual lo tenía configurado de la siguiente manera:

-Con el botón derecho del ratón sobre dicho acceso directo, selecciono "Propiedades" y en la ventana que aparece pulso en la pestaña "Fuente". En Fuente tenía seleccionado siempre "Lucida Console", ya que con esta fuente podía tener la ventana del programa más grande que si seleccionaba "Fuentes de mapa de bits".

Pues resulta que probé a poner "Fuentes de mapa de bits" y así si pone las vocales mayúsculas con tilde..

El problema radica que el tamaño máximo que puedo poner con esta fuente es pequeña.

Por lo expuesto, se confirman mis sospechas de que el problema radica en el sistema operativo de Windows 7, ya que en Windows XP si funciona con la fuente "Lucida Console".

¿Hay alguna forma de hacer llegar esta incidencia a Microsoft para tratar de solucionar esta incidencia?

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar