Clipper/FiveWin - Ayuda con Numero de Serie del Disco Duro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Numero de Serie del Disco Duro

Publicado por Manuel Bañuelos (6 intervenciones) el 20/03/2004 00:45:51
Hola que tal : Necesito ayuda en el siguiente tengo clipper 5.2 y quiero saber como leer el numero serial del disco duro aclaro no la etiqueta sino que el numero Supuestamente VolSerial lo hace pero dice que la libreria fast tambien pero como la consigo y la ayuda de como ponerlo... si alguien sabe favor de mandarmelo o que tenga otra solucion ,,
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con Numero de Serie del Disco Duro

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 20/03/2004 17:34:47
Yo la debo tener en algún backup. Déjame que la encuentre y te la envío por email. Pero sino me equivoco si formateabas el disco ese número cambiaba.
Saludos.
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Numero de Serie del Disco Duro

Publicado por Antnio (21 intervenciones) el 22/03/2004 01:04:18
Hola si no es mucho pedir Gustavo y también me lo puedes pasar, yo también necesito poder leer el número de serie.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Eso es lo que necesito....

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 24/03/2004 14:08:19
Hola gente

Yo tambien necesito saber como leer ese codigo, puse mi comentario
mas abajo
Gracias
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Eso es lo que necesito....

Publicado por BatMan (28 intervenciones) el 26/03/2004 07:26:22
TAL VEZ ES UNA PREGUNTA, TONTA PERO QUISIERA SABER PARA QUE LES SIRVE LEER EL NUMERO SERIAL DEL DISCO DURO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Para proteger el .EXE

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 29/03/2004 15:31:55

La idea es primero leer el nº de serie del rigido, siempre que el cliente
lo perrmita ;) y luego meterlo dentro del programa, y compararlo
cuando ejecuta el EXE...si no corresponde....NO LE DAMOS ACCESO

mas o menos asi...
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nº de Serie sin modificar programa

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 29/03/2004 20:12:09
Hola: Para no modificar el programa cada vez que lo instalen a un usuario distinto ( usando la alternativa de leer el Nº de Serie ), prueben lo siguiente:
Crear una base de datos con un campo para almacenar el Nº de Serie.
En el programa asignar una variable que contenga una Password ( la que deseen ).
En el programa antes de la función de la librería, crear una rutina para reconocer que tecla pulsaron después de ejecutar el exe. ( Ejemplo: Si definieron la F8, al momento de ejecutar el exe y pulsar esta tecla se desplegará un menú )
Crear un menú sencillo de pantalla que permita ingresar una password y validarla con la variable creada anteriormente ( esta password debe mostrarse con asteriscos en pantalla o le asignan el mismo color de fondo, para dejarla invisible ). Si es correcta la validación, permitir ingresar el Nº de serie. Posteriormente grabarlo en forma encriptada a la base de datos.
Después de la función de la librería, hacer una validación de esta lectura con la de la base de datos.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE: Aqui esta el código fuente

Publicado por Juan Carlos Ocampo de la Cruz (23 intervenciones) el 30/03/2004 00:57:35
*** Toma la serie del disco duro
* Ejem: cSerie=SerieDsk("C")

FUNCTION SERIEDSK
PARAMETER cUnidad
cUnidad = cUnidad+":"
RUN VOL &cUnidad > m00zxw
PRIVATE cNumSeDisk:=SUBST(MEMOREAD("m00zxw"),-11,9)
ERASE m00zxw
RETURN cNumSeDisk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Espectacular !! gracias Juan Carlos

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 30/03/2004 15:59:24
Hola Juan

Realmente era eso lo que necesitaba, a veces pasa que uno piensa demasiado.
Lo probé funciona bien, ahora veré como implementarlo.

Gracias y hasta la proxima...

Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar