Clipper/FiveWin - Imprimir en LASER s.2200 en RED

 
Vista:

Imprimir en LASER s.2200 en RED

Publicado por Pau (12 intervenciones) el 14/06/2005 22:36:12
Hola amigos... una ayuda por favor.chicos y chicas clipperas.....tengo un sistema de inventarios sencilla echo en clipper 52. El equipo donde esta instalado el sistema es WINDOW XP y conectada a una impresora de RED HPLajserjet 2200 , esta esta direccionada mediante IP.
Como puedo hacer para imprimir.....estoy desesperada.....danme una solucion por favor............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir en LASER s.2200 en RED

Publicado por Pau (12 intervenciones) el 15/06/2005 02:15:50
Porfa chicos ayuden a esta chica desesperada que esta pidiendo a grtios que se le ayudee................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imprimir en LASER s.2200 en RED

Publicado por BatMan (28 intervenciones) el 15/06/2005 02:52:02
HOLA PRECIOSA, YA INTENTASTE, ASIGNARLE UN LPT A LA IMPRESORA?? YA SEA LPT2 O LPT3, PARA Q DESDE TU APLICACION, DIRECCIONES LA IMPRESION A ESE PUERTO??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en LASER s.2200 en RED

Publicado por Rodrigo (2 intervenciones) el 15/06/2005 18:27:59
Hola, para solucionar tu problema fácilmente, puedes utilizar unas utilidades (programas) externas.

La primera, que se hizo pensando en el problema que tienes, se llama "no2imp", y la puedes encontrar en la dirección www.dbwide.com.ar, haces click en "programas" y lo buscas en el listado (está en la página 3). Con este programa podrás enviar archivos tipo TXT (texto) a impresoras que no impriman en DOS (como la Canon BJC-1000,BJC-2100, etc...). También ayuda a realizar impresiones a través de la red local, con solo escoger la impresora requerida, evitando la captura de puertos, o para imprimir en impresoras con puerto USB.

Lo otro es usar "RPV Printing System 2" ´(Free), el primero que apareció porque los posteriores incluyen "add-on" que aparecen al cerrar el listado. Al generar el listado con RPV, puedes poner el nombre de la impresora, y la va a tomar automáticamente del panel de impresoras, si no lo encuentras, te lo envío por E-Mail

Ojalá te sirvan, saludos, RODRIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en LASER s.2200 en RED

Publicado por pau (12 intervenciones) el 16/06/2005 17:59:53
Gracias batman podrias darme la idea mas clara o si es posible el ejemplito..jijiji porfa batman querido....
Pregunta? no habra forma de utilizar una LIB o algun codigo de tal forma que no se tenga que capacitar mucho al personal que opera el sistema.....
Gracias
abra SOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en LASER s.2200 en RED

Publicado por Ra. (11 intervenciones) el 17/06/2005 20:40:55
Me gustaria muchisimo ayudarte y acudir a esos gritos de desesperacion.....Pero solo se que puedes enlzar el file objetos.obj del FiveWin, pero los ejemplos no la se donde puedes encontrarlos. Tampoco estoy seguro si con esto te imprimiran tus aplicaaciones en RED bajo windows xp.
Suerte señorita.. espero haber contribuido en algo a usted. .. si le soy util estoy a su disposicion en mi direcion e-mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imprimir en LASER s.2200 en RED

Publicado por BatMan (28 intervenciones) el 21/06/2005 23:39:28
COMPARTES LA IMPRESORA Y DESPUES DESDE LAS OTRAS ESTACIONES DE TRABAJO LA DAS DE ALTA COMO IMPRESORA EN RED Y LE ASIGNAS UN PUERTO COMO LPT2, LPT3, ETC.

Y DESDE TU APLICACION DIRECCIONAS LA IMPRESION A ESOS PUERTOS COMO POR EJEMPLO

...
.....
SET PRINTER TO LPT2
SET DEVICE TO PRINTER
SET PRINTER ON

// CODIGO A IMPRIMIR

SET DEVICE TO SCREEN
SET PRINTER OFF
SET PRINTER TO
....
..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en LASER s.2200 en RED

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 23/06/2005 19:39:18
Con el comando NET USE podes setear una impresora de red a tu puerto lpt1

NET USE lpt1 \\nombre_servidor\nombre_impresora

No hay ningun secreto en cuanto a esto, incluso podes crearte un bat para que primero te setee la impresora y despues cargue el programa. Igualmente, antes de asignar el puerto te conviene liberarlo:

NET USE lpt1 /D

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar