Clipper/FiveWin - Problemas con Scrollbar

 
Vista:

Problemas con Scrollbar

Publicado por Tronix (28 intervenciones) el 01/09/2007 14:39:34
Amigos, necesito que el GET se incremente o decremente, cuando presiono el SCROLLBAR, pero no me funciona, esto es lo que hago.

STATIC FUNCTION DlgSelect()

LOCAL oDlg, oGet, oScl
LOCAL bUp := { || mYear++ }
LOCAL bDown:= { || mYear-- }

MEMVAR mYear

DEFINE DIALOG oDlg RESOURCE "INICIAL"

REDEFINE GET oGet VAR mYear PICTURE "9999" ID 20 OF oDlg UPDATE
REDEFINE SCROLLBAR oScl RANGE 2000, 2040 ID 22 OF oDlg UPDATE;
ON UP(EVAL(bUP)) ON DOWN(EVAL(bDown))

REDEFINE BUTTON ID 701 OF oDlg ACTION( lOK := .T., oDlg:End() )
REDEFINE BUTTON ID 702 OF oDlg ACTION( oDlg:End() )

ACTIVATE DIALOG oDlg CENTERED

RETURN .T.

Donde tengo el problema, o alguien sugiere otra cosa para lo mismo.
Uso CLP52, FW25, BLK60, WS42

Omar Aguirre C.
Tronix
Calama, Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Scrollbar

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 01/09/2007 17:19:24
Ya estamos, matando gaviotas con misiles como siempre.

Chaval, que la clausula GET tiene una clausula adicional llamada SPINNER, mirate el manual con la sintaxis.

SPINNER te pone dentro del GET los botones para incrementar decrementar y tu programas los valores desde el comando:

Tomado del manual de FiveWin:

REDEFINE GET [ <oGet> VAR ] <uVar> ;
[ ID <nId> ] ;
[ OF | WINDOW | DIALOG <oWnd> ] ;
[ HELPID | HELP ID <nHelpId> ] ;
[ VALID <ValidFunc> ] ;
[ PICTURE <cPict> ] ;
[ COLOR | COLORS <nClrFore>; [ ,<nClrBack>] ] ;
[ FONT <oFont> ] ;
[ CURSOR <oCursor> ] ;
[ MESSAGE <cMsg> ] ;
[ UPDATE ] ;
[ WHEN <WhenFunc> ] ;
[ ON CHANGE <uChange> ] ;
[ READONLY | NO MODIFY ] ;

[ SPINNER [ ON UP <SpnUp> ] [ ON DOWN < SpnDn> ] [ MIN <Min> ] [ MAX <Max> ] ]

Y listo, ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Scrollbar

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 01/09/2007 17:26:41
Master Gabriel: (o sera arcangel ???)

Por lo visto el Master Rene Flores te ha dejado I M P A C T A D O !.
solo que él dice "Matando pulgas a cañonazos".

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Scrollbar

Publicado por gabriel pascual (16 intervenciones) el 03/09/2007 02:17:17
pues va a ser que si, he dado 2 cursillos con el y nos hemos hecho amiguetes, y siempre que meto la pata con algo me riñe con sus pulgas a cañonazos :-).

Ese tio es mundial, das un cursillo con el y se te abre el mundo, ese si es un guru del clipper, del xharbour y del Xailer y de fw, sabe un h...vo y no se corta para enseñarte todos sus secretos.

a todos les aconsejo que visiteis su blog:

www.objetopersistente.blogspot.com

Los mejicanos (que suerte que tienen) le tiene alli de fijo, por aquí en españa nos visita 2 o 3 veces al año

tengo entendido que va para sudamerica en estas fechas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Scrollbar

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 03/09/2007 02:41:24
Master:

Cierto, muy cierto !, estoy de acuerdo en todo, bueno casí todo.

Has dado un par de cursos o recibido un par de cursos ?

El nombre del país es México por lo tanto el gentilicio es mexicanos.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Scrollbar

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/09/2007 21:43:31
Duro:

He asistido a los cursos que ha dado, pero bueno, aqui en España en vez de decir asistir o participar, se dice "dar" que vas a asistir a un cursillo de Excel, pues vas a dar un cursillo de Excel con el profe tal.

Y bueno lo de México o Méjico, en España de toda la vida y por como pronunciamos las palabras aquí, ha sido Méjico, con "j" de otra forma como lo escribes, con X a nosotros se nos ha enseñado que la letra X se pronuncia como SH así que los pronunciaríamos Meshico.

Pero no pasa nada somos muy textuales para hablar y todo lo pronunciamos como se escribe, como tiene que ser, asi que también miramos películas de Richar Jere, de Yon Guaine, de Clin Isgud, de Meg Rian, de Guinona Rider y nos gusta Espiderman.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Scrollbar

Publicado por Tronix (28 intervenciones) el 03/09/2007 15:03:43
Hermanito Master, siento no haber explicado antes que probe el Spinner, y me funciona bien exepto con REDEFINE, donde no hace nada (se parece al duro) solo aparece y ocupa espacio, nada mas; debo hacer algo mas en el WS ?; podria darme un ejemplo ?, yo hice esto y sin redefine funciona bien.

STATIC FUNCTION DlgSelect()

LOCAL oDlg

MEMVAR mYear

DEFINE DIALOG oDlg RESOURCE "INICIAL"

REDEFINE GET mYear PICTURE "9999" ID 20 OF oDlg UPDATE ;
SPINNER MIN 2000 MAX 2040

REDEFINE BUTTON ID 701 OF oDlg ACTION( lOK := .T., oDlg:End() )
REDEFINE BUTTON ID 702 OF oDlg ACTION( oDlg:End() )

ACTIVATE DIALOG oDlg CENTERED

RETURN .T.

Gracias por su ayuda.

Omar Aguirre C.
Tronix
Calama, Chile.

PD: No invite a la fiesta a ese tio ke se avisa a todos cuando lee el diccionario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Scrollbar

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 03/09/2007 18:04:48
Omar:

Cómo de que no hago nada ?, ya te eduque, ahora ya casi no escribes con K o qué eso no cuenta ?.

Si te refieres que que yo debo hacer tu trabajo tienes razón, no lo voy a hacer por tí, desquita la millonada que te pagan ! y no pidas ejemplos, hay que leer los manuales.

Ya que hablas de diccionario, te conviene darle una leida, se escribe EXCEPTO no exepto.

Y pra que veas que yo tambien te quiero: En WS debes activarle la Scroll Bar al GET que lleva el spinner.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Scrollbar

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/09/2007 21:31:00
Exacto como dice El Duro.

No puedes hacer un REDEFINE .... SPINNER si no tienes Spinners en el GET para defefinr,

Asi que pillate el GET con el Workshop, dale doble click y luego en la ventana de propiedades le pones que quieres que ese GET tenga un VERTICAL SCROLL BAR

y eso es todo, veras que tu GET se pone el SPINNER y listo, desde tu programa haces el REDEFINE con Spinners.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar