Clipper/FiveWin - Donde esta CLSINSTSUPER?

 
Vista:

Donde esta CLSINSTSUPER?

Publicado por Gabriel Martin (41 intervenciones) el 07/09/2007 10:51:27
Buenas acabo de actualizar mi viejo Harbour 0.40 al Harbour Beta build 0.99-3 Intl. son el FWH2.7. mientras compilo con VERCE 4.3 no me indica ningun error, pero al ejecutar el programa me sale el error

Error BASE/3003 Cannot find super class: __CLSINSTSUPER from Errorsys, line: 0

¿Alguien tiene idea de que está pasando? pues hasta ahora no me habia dado nunca ese problema?

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Donde esta CLSINSTSUPER?

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 07/09/2007 16:15:08
Gabriel:

Ummmm, tal vez hay algun PRG que no compilaste con las nuevas versiones y estas mezclando OBJ de diferentes versiones, o alguna LIB compilada con otra versión.

Todos los PRGs y LIB de terceros o propias deben estar compiladas con las nuevas versiones de FWH y Harbour, todavía más a cada versión de FWH le corresponde una versión de Harbour.

Cuida esos detalles, tal vez por ahí esta el problema.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde esta CLSINSTSUPER?

Publicado por Gabriel Martin (41 intervenciones) el 12/09/2007 16:33:55
Buenas:

como soy un despiste alucinante, no hago prg separadas, la principal me enlaza a todas, de esa manera, ya se que no es lo mejor, me evito tener que recompilar cada vez que hay una nueva version.

La unica libreria que no es mia, es de five es la TWBRW32, y no incluyendola me da el mismo error. Con lo que sigo igual de despistado.

Para ver si era de Harbour he intentado lincar con el xHarbour Compiler build 0.99.70 (SimpLex) con la LIB fiveHC.lib pero me da un chorro de errores que me da hasta pánico mirarlos. Si por el contraio lo hago con la fiveHX.lib me da el error Error: Unresolved external '_hb_stack' referenced from C:\FW\LIB\FIVEHC.LIB|FFWNDRUN , que tampoco se entender.

O sea que cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde esta CLSINSTSUPER?

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 12/09/2007 17:33:02
Gabriel:

Hay varias cosas que debes modificar:

1.- Dices que tienes un solo PRG para evitar tener que recompilar cada vez que hay una nueva versión.
Pregunto: y que crees que pasa cuando re compilas el único PRG que tienes ???, pues que todos los PRGs que llama se vuelven a re compilar así que es lo mismo que los tengas que separados o no, aunque lo recomendable es que tengas pequeños prgs y no un enorme e inmanejable PRG.

2.- Debes saber que hay FW y FWH, el primero se debe compilar con CLIPPER y enlazar o linkar, como tu lo dices, con Blinker. Mientras que el segundo lo debes compilar con Harbour o xHarbour y enlazar con el enlazador de BCC, ahora como deduzco que estas usando FWH te mencionaré que si utilizas Harbour para compilar debes usar FiveH.Lib pero si usas xHarbour debes utilizar FiveHX.Lib ambos vienen con FWH.

3.- Todavia más, FWH es una lib creada con Harbour o xHarbour y cada uno tiene su propia versión así pues debes utilizar el mismo compilador con el que crearon FWH para compilar tus PRGs, esto es muy importante.

4.- Dices que utilizas la LIB TWBRW32 y que no es tuya, es de FiveWin, ummm creo que no es así la cosa, todas las clases y funciones de FW estan en FiveH.Lib o en FiveHX.Lib kuego entonces TWBRW32 no es ni tuya ni de FW, se dice que es una LIB de terceros, si no recuerdo mas esa LIB es del buen amigo Hernán Diego Ceccareli, y lo más importante es que tambien esa LIB debe estar creada con la misma versión de Harbour o xHarbour que estes usando, en resumen: tanto tus PRGS, la o las librerias de tercero y FiveH.Lib o FiveHX.Lib DEBEN ESTAR COMPILADOS CON LA MISMA VERSION DE HARBOUR o xHARBOUR.

Insisto, hay que cuidar esos detalles y poner orden.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar